Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cáritas Interparroquial de Hellín, Asociación Española Contra el Cáncer y AFA, los premiados

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cáritas Interparroquial de Hellín, Asociación Española Contra el Cáncer y AFA, los premiados

Días pasados se llevó a cabo el acto con motivo del Día mundial del Voluntariado, donde se otorgaron los siguientes premios:

Primer premio: Cáritas Interparroquial Hellín con la fotografía titulada “Sembrando Esperanza”, con el lema : “En tiempos difíciles sembramos esperanza para cosechar un futuro común.

Segundo premio: AECC, con la fotografía titulada “Sumando momentos difíciles”. Foto de una publicación realizada en una red social cedida por una usuaria de la asociación.

Lema: “Hemos tenido que reinventarnos una nueva forma de voluntariado y hemos vivido situaciones muy emotivas de gente que, como bien dice el comentario de la foto, ha sumado y no ha restado, haciendo la vida de otras personas más fácil y haciendo que se sientan” apoyadas y acompañadas a pesar de no haber estado con esos voluntarios de manera presencial.

Tercer premio: AFA Hellín. Fotografía titulada. “Miradas que ilusionan en seguir hacia adelante, aun en la distancia”.

Fue el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar el encargado de entregar estos premios, en un año que calificó de especial por las circunstancias en que vivimos, enfrentándose con retos que nunca anteriormente se habían vivido provocados por la pandemia.

“Pero hay momentos que como ciudad tenemos que estar orgullosos de ser hellineros, y os puedo asegurar que hay un detalle que como concejal jamás podre olvidar. El mismo día 14 de marzo, tras decretar el presidente del Gobierno el estado de alarma en todo el territorio nacional y el confinamiento, decenas de personas se ponían en contacto conmigo para ponerse a disposición de la concejalía de Servicios Sociales, para todo aquello que fuera necesario, voluntarios y voluntarias coordinados por el departamento de Servicios Sociales prestaron su ayuda en los diferentes programas que tuvimos que poner en marcha, aseguró.

Por último, señaló que en este año se había confeccionado un calendario como homenaje a la solidaridad que hay que sumarle a la de los cientos de voluntarios, otras personas a través de entidades sociales, centros socio sanitario, empresas y del propio Ayuntamiento de Hellín, donde cada mes corresponde a una de las entidades de voluntariado y que tiene como único objetivo que el agradecimiento a este presente todos los días del año.

El acto finalizó con la lectura del manifiesto a cargo de Pilar una voluntaria de la AECC.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!