Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Próxima presentación del libro “Coral San Rafael, Hellín: Veinte años de música y canción”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Próxima presentación del libro “Coral San Rafael, Hellín: Veinte años de música y canción”

El 17 de octubre a las 20:30 horas en el Salón de Actos del MUSS

En la mañana del miércoles, varios miembros de la junta directiva de la Asociación Coral San Rafael de Hellín se reunieron con representantes de los medios de comunicación para dar a conocer la inminente presentación del libro con el título “Coral San Rafael Hellín: Veinte años de música y canción”, que se llevará a cabo el próximo día 17 de octubre a las 20:30 horas en el Salón de Actos del MUSS.

Fue el alcalde de la ciudad, Manuel Serena, el que ofreció las primeras explicaciones sobre este acto de presentación de este libro que, según indicó, sale a la luz y en el que se resumen sus 20 años de existencia. Este evento se complementará con un concierto de este conjunto musical.

A continuación, Antonio García Gil, hizo pública la invitación a todo el pueblo de Hellín para que acudieran ese día al Salón de Actos del MUSS y adquieran el libro donde se reflejan las vivencias y experiencias de los diversos componentes de la Coral durante este largo periodo de tiempo. Luego, pasó la palabra a Agustín Cifuentes, que actuará de moderador y al que calificó como el “alma mater” de esta publicación.

Agradecimiento a Fructuoso Díaz

Sus primeras palabras fueron para dar las gracias a Fructuoso García Carrillo, cuya labor como coordinador y maquetador del ejemplar había sido insustituible, prestando una ayuda impagable. Por ello, el total agradecimiento de todos los miembros de la Coral San Rafael.

Asimismo, intervendrá la periodista, Miriam García Hidalgo, que hará la presentación del contenido de “Coral San Rafael, Hellín: Veinte años de música y canciones”.

Para finalizar el acto, el público podrá deleitarse con una pequeña actuación de la Coral San Rafael, con unos temas seleccionados como resumen de su proyección durante estos 20 años.

Cifuentes quiso remarcar con sus palabras la labor trabajosa que se había realizado para elaborar el libro, con una duración de dos años para plasmarlo en el papel, agradeciendo la numerosa colaboración, por lo que reiteraba lo dicho por sus compañeros al pedir la presencia del público para llenar este Salón de Actos del MUSS.

Ya, a preguntas de los informadores, aclaró que el libro no se pondrá a la venta y los donativos que se recojan irán como fondos para ayudar en las obras de la ermita de San Rafael y el santuario del Rosario, en cuyas sedes se podrá obtener el ejemplar por un donativo de 10 euros.

Por último, intervino Francisco García Mínguez, que quiso hacer hincapié en las dificultades económicas que significa el mantenimiento de la Coral, que había estado sin subvenciones hasta hace pocos años y “viviendo a base de un disco que se editó y se vendió”, con ayudas del último equipo municipal y que esperamos que continúe.

Mambos y cantos gregorianos

Por último, afirmó que el problema es que no había cultura musical coral en Hellín, “se entiende que la Coral es cosa de viejos que canta en las iglesias, teniendo la Escuela de Música posiblemente más numerosa de Castilla-La Mancha y de las más importantes”, pero cuando pedimos que vengan a la Coral, nos dicen que cuando sean viejos irán a la Coral.

“La cultura no tiene edad”, continuó, “no somos cuatro viejos que vamos a las iglesias a cantar el himno de Hellín o el de la Virgen del Rosario. En la Coral se cantan mambos, boleros, música religiosa, cantos gregorianos; se canta de todo para todos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!