Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el programa de las Fiestas de San Rafael

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el programa de las Fiestas de San Rafael

Del 23 al 25 del presente mes

En la tarde de hoy se llevaba a cabo la presentación del programa de fiestas que el Ayuntamiento de Hellín ha elaborado en honor del patrono de la ciudad, San Rafael.

Para dar esta información estaba presente la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, acompañada por Antonio Martínez, en representación de los comerciantes del Mercado Medieval una de las principales atracciones de estos festejos.

La edil, antes de ir desgranando los festejos que se van a llevar a cabo, quiso dirigir la atención al aumento de días para hacer fiestas más largas, con bastantes más actividades que años anteriores.

También quiso significar algunas que se iban a realizar antes de estos días, como serán el II Festival nacional de Bandas de Música, que se llevará a cabo este sábado, la Media Maratón y la Carrera Solidaria de la Mujer, para mañana domingo y el Día del Cáncer de Mama, el próximo lunes.

Viernes, día 23
Ya metidos de pleno en los festejos del Patrón, el viernes por la tarde se presentará el libro de Ángel Ñacle, “Hellín. Abre y mira”; se llevará a cabo la apertura del Mercado Medieval con una exhibición de rapaces, y la lectura del pregón de la fiestas a cargo de Rafael Roche Muñoz, desde el balcón de la Casa Consistorial.

La jornada se cerrará con un espectáculo de malabares y fuego.

Sábado, día 24
El día 24, la mañana la abrirá el Campeonato de Pesca Deportiva en el pantano de Talave, para continuar, tras el repique de campanas en la ermita del Patrón, con una misa de campaña en la explanada y otras múltiples actividades entre ellas el almuerzo popular organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Rafael, que tendrá lugar en su plaza.

Por la tarde, el protagonismo estará en el Mercado Medieval, con espectáculos de cetrería, antorchas y paseo de personajes, para llegar a las 20,00 horas cuando se lleve a cabo la procesión de San Rafael, con el traslado de la imagen a su ermita.

Esta segunda jornada se clausurará con un nuevo espectáculo de malabares y fuego.

Domingo, día 25
Ya el domingo, 25, tras el comienzo d ela jornada con un campeonato de Badminton y mini-tenis organizado por el Club de Tenis “Santa Ana”, se realizará la Marcha Solidaría a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

También se realizarán pruebas deportivas de petanca y un partido de fútbol solidario a favor del Voluntariado de ASPRONA en el Campo de Deportes Santa Ana.

Tras la apertura de las III Jornada de la Feria Medieval, tendremos también fiesta rociera y el V Encuentro de Corales que se llevará a cabo en la Parroquia Corazón de Jesús, donde participarán la de Torres de Cotillas y la local San Rafael.

Durante toda la jornada se llevarán a cabo numerosas actividades en el Mercado Medieval, dando por concluido los festejos con el espectáculo denominado “Noche del Calabacín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!