Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el programa de la Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el programa de la Feria

Amador Casado repasó a los actos organizados

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y el concejal de Festejos, Amador Casado, presentaron en el día de hoy el programa de la próxima Feria, un programa de formato “de bolsillo” como así lo definió el primer edil, que, aseguró, era más cómodo y útil para consultarlos por los ciudadanos.

El primer edil añadió que con un presupuesto muy modesto, que apenas llegaba a los 80.000 euros, se habían reunido una serie de actividades para todas las edades y gustos, que esperaba mereciera el visto bueno de los ciudadanos hellineros y los visitantes que se acercaran en estos días a la ciudad.

El alcalde no quiso terminar esta intervención sin agradecer a todas las personas que colaboran, en cualquier de los aspectos que genera un acontecimiento de esta dimensión.

Por su parte Amador Casado, también elogio el programa, diseñado por Sergio Mora, calificándolo de “elegante y manejable” y quiso comenzar agradeciéndolo a todos los que intervienen y colaboran en que los festejos transcurran con total normalidad y cumplan su cometido de buscar el disfrute y entretenimiento de todos, locales y visitantes.

Más adelante el responsables de festejos fue desgranando lo actos que se llevarán a cabo a partir de el próximo sábado día 2, donde se destaca la cabalgata de apertura de la Feria, con el traslado de la imagen de la patrona hasta el recinto ferial con el itinerario de costumbre, mientras por la noche se llevará a cabo el primer concierto de rock organizado por Asherock en el anfiteatro del parque y las actuación en El palio.

Para el domingo destacó las múltiples actividades deportivas que continuarán durante toda la Feria, así como los espectáculos infantiles en el anfiteatro del parque y las noches de baile en el pabellón número 1.

Homenaje a la obra poética de Antonio Andújar
El lunes, se iniciará las Jornadas Culturales de la Asociación Amigos de Hellín, que, entre otras ponencias y distinciones, destacar la dedicada a la obra poética de Antonio Andújar Balsalobre.

Este día, en la plaza de toros se podrá disfrutar del espectáculo “Cantares de Coplas”.

Para el martes, además de la continuación de las competiciones deportivas en los distintos escenarios y el teatro guiñol para los más pequeños, llegará la presentación de la Media Maratón y la IV Carrera Solidaria por la lucha contra el Alzheimer. Por la noche los amantes de la zarzuela podrán disfrutar, en la plaza de toros, de la puesta en escena Katiuska, la mujer rusa, a cargo de la Agrupación Coral Cristo de la Antigua de Tobarra a beneficio de ASPRONA.

Durante el miércoles destacar el concierto que dará en la Plaza de toros el cantante Serafín Zubiri “Recordando a Nino Bravo”. Será acompañado por la Unión Musical Santa Cecilia.

Los más pequeños tendrán el jueves un espectáculo especial con la actuación de Josema “El mago”, en el anfiteatro del parque, mientras que por la noche al Coso de la Glorieta, se llevará a cabo el musical “El Espíritu de Broadway”.

Ya metidos en el fin de semana, siguió presentando el edil, los espectáculos musicales acaparan la cartelera de espectáculos, mientras que en El Palio actuará el veterano grupo musical Medina Azahara, en el anfiteatro se ofrecerá el segundo concierto denominado “Jilgueros Tour 2014, con el plato fuerte de Raíz.

Corrida de toros mixta

Para el sábado las actividades feriales se abrirán con la carrera popular Feria de Hellín, para por la tarde los aficionados taurinos volver a disfrutar de una corrida mixta, con el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores Rafaelillo y Pubén Pinar y el novillero Filiberto Martínez.

También se llevará a cabo la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama con la colaboración de Zumba Thon, con salida del anfiteatro del parque.

El domingo, último día de Feria, tendrá como principal protagonista la imagen de la patrona de Hellín, la Virgen del Rosario y en su honor se celebrará primero una solemne Misa, para después la tradicional procesión por las calles de la ciudad, hasta llegar al recinto ferial y regresar al templo de la Asunción.

También llegarán las finales y entrega de trofeos de todas las competiciones deportivas, espectáculos musicales, entre ellos el protagonizado por la Rondalla del Centro de Mayores

El colofón llegará, como es obligatorio, con el castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Valenciana.

Desmanes y despilfarros del PSOE
Las últimas palabras de Casado fueron para asegurar que el programa presentado era serio y completo, donde su partido había mantenido el rigor de siempre que hacía que el funcionamiento del Ayuntamiento fuese viable:

“Nosotros no vamos a tirar la casa por la ventana, ni volvernos locos a pesar de que este sea el comienzo de un año electoral y se pueda pensar que queremos camelar al público para llevarnos su voto. Nosotros no hacemos así las cosas, seguimos con nuestro trabajo para hacer posible un Ayuntamiento mejor”.

“Tenemos que recordar, continuó, los despilfarros y los desmanes que se cometieron en la legislación anterior, por parte del PSOE, con un gasto de más de dos millones de euros en una sola legislatura en feria, la mayoría sin consignación presupuestaria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca