Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el libro que recoge los trabajos de los ganadores del Concurso de Microrelatos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el libro que recoge los trabajos de los ganadores del Concurso de Microrelatos

Con motivo del 120 aniversario de la declaración de Hellín como ciudad

El pasado fin de semana se presentó, en las dependencias del Museo de Semana Santa, el libro en el que se recogen los trabajos ganadores del I Concurso de Microrrelatos que el Ayuntamiento convocó en el 2019, con motivo del 120º aniversario de la declaración de Hellín como ciudad.

En el MUSS, y en presencia de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y otros componentes del Gobierno, el concejal, Juan Antonio Andújar, quiso destacar el “éxito, interés y participación” que generó este concurso, al recordar que, de la mano de la calidad, se registró una participación de personas y escritores de distintos puntos de España y hasta del extranjero.

El libro recoge los relatos de los ganadores en cada uno de los meses en que se convocó este concurso, en torno al tema que, en esa época, era objeto de celebración: “publicar no es nada sencillo. Y este libro es una oportunidad que les ha llegado a muchos de estos ganadores que, de alguna manera, han cumplido su sueño en realidad.

Ganadores
Así por el libro se asoman la ganadora de la temática se propuso sobre la Navidad, Julia Jiménez; al mes siguiente venció Pablo Cánovas; le siguió Juan Manuel López; Manuel Sagredo, con su obra en torno a la Semana Santa; Julia Jiménez volvió a conseguir el triunfo por su relato sobre el Día de la Cruz; Irene Martínez se anotó el premio por su trabajo sobre el fin de curso, así como María Dolores Cifuentes, con su recorrido por las pedanías.

Carlos Valverde se anotó la victoria en agosto, con un trabajo sobre Hellín en verano; el madrileño, Raúl Clavero, lo hizo en septiembre, con una obra dedicada a la Feria; en octubre repitió Carlos Valverde, con motivo del Patrón; al igual que Irene Martínez, en noviembre, con el teatro como hilo conductor, para concluir con el triunfo, en diciembre, del residente en Italia, Daniel García, junto a un accésit que se entregaba a Juan Manuel López.

Novedades de futuro
Antes de la despedida Andújar deslizó que, en la recta final del próximo año, se volverá a convocar otro concurso con una temática, aun por perfilar, aunque relacionado con la historia, tradición y patrimonio de Hellín.

Ganadores. Ganadores.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!