Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el Cuaderno didáctico sobre el Abrigo Grande de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el Cuaderno didáctico sobre el Abrigo Grande de Minateda

Dirigido a los alumnos de Secundaría del los Institutos de Hellín

Manuel Mínguez, como alcalde accidental, junto a Amador Casado, que hasta el próximo sábado será el concejal de Cultura, reunieron a los medios de comunicación, para hacer la presentación del Cuaderno didáctico del Abrigo Grande de Minateda, que comenzarán a utilizar los jóvenes estudiantes durante el próximo curso.

Mínguez, en su intervención dijo que durante todo su mandato se había trabajado para que estas pinturas rupestres ocuparan el lugar que merecían por su importancia arqueológica y fueran una de las principales atracciones turísticas de Hellín.

El aún alcalde explicó que se habían llevado a cabo varias fases, la primera y la más importante. la restauración y la aseguración de su conservación, que posibilitaran el acceso a los visitantes en las mejores condiciones.

Su importante promoción en FITUR en los años 2014 y 2015, presentándose así en las más importantes ferias de turismo de España.

La exposición itinerante puesta en marcha, que recorrerá las más importantes ciudades de la región; la Jornadas Técnicas que se llevaron a cabo en Hellín y la colocación de un panel de grandes dimensiones a pie de las pinturas, con el fin de facilitar a los visitantes toda la información necesaria.

No quiso olvidar, por último, que durante los últimos siete meses se han llevado a cabo todos los domingos, visitas guiadas al yacimiento del Tolmo de Minateda.

Cuaderno didáctico
Fue el concejal de Cultura el encargado de dar las explicaciones sobre este cuaderno didáctico, asegurando que durante estos cuatro últimos años se habían trabajado mucho en este tema, aprovechando que se cumplían el centenario del descubrimiento del Abrigo Grande de Minateda, para su promoción y conocimiento, siendo uno de los logros llevados a cabo, que no se pudo conseguir el curso pasado, la realización de estos cuadernos didácticos que hoy presentaban.

Casado explicó que iba dirigido a los alumnos de bachillerato, que a partir de septiembre podrán visitar estas pinturas, acompañados con un guía, donde se les entregará estos cuadernos para que ya en clase, junto a sus profesores puedan recopilar toda la información con las necesarias explicaciones.

Con ello, afirmaba Casado, se pretende que los alumnos puedan conocer en profundidad estas pinturas y lo que significan.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca