Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Firmado el documento de pacto de gobierno entre IU-Ganemos Hellín y el PSOE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Firmado el documento de pacto de gobierno entre IU-Ganemos Hellín y el PSOE

Contiene diez puntos de compromiso para ambas formaciones políticas

En la tarde de hoy y en la Casa del Pueblo, se llevaba a cabo la firma del documento de compromiso entre el PSOE e IU- Ganemos, que durante las últimas semanas han estado elaborando para llegar un acuerdo que, según palabras de Beatriz Jiménez y Ramón García, hará posible un gobierno municipal estable de izquierdas, que devuelva a los ciudadanos todos sus derechos sociales perdidos durante la anterior legislatura gobernada por el Partido Popular

En esta reunión, junto a Jiménez, se encontraba su compañero de Concejo, y número 2 de la lista de IU, Javier Morcillo, mientras que a los socialistas los representaban el futuro alcalde de la ciudad, Ramón García, y su número dos, María del Carmen Rodríguez.

La cabeza de lista del IU que fue la primera en intervenir, comenzaba asegurando que “tras conocer el resultado de las urnas se vio la importancia y la necesidad de realizar de forma continuada un gobierno de izquierdas estable para los próximos cuatro años. Que fuera capaz de pronunciarse y entender los aspecto programáticos en los que se coincide y llegar a consensos y acuerdos en lo que podamos ser divergentes”.

Más adelante continuaba. “Estas dos semanas hemos realizado unas negociaciones a través de la comisión designada para ellos. Las asambleas por mayoría ha decidido que se acuerde la firma del compromisos donde se especifica que vamos a apoyar la candidatura de Ramón García”.

Ni reparto de puestos ni reparto de dinero
Por su parte Ramón García quiso recordar que desde el día que se supo los resultados de las urnas, su partido tuvo claro que los ciudadanos habían decidido que quien quisiera gobernar el Ayuntamiento de Hellín habría que conversar.

“En este documento-explicaba- en ningún momento se habla de reparto de puestos, de reparto de dinero, ni de reparto absolutamente de nada. Esto es importante y algo que la ciudadanía lo estaba demandando, el hecho de que nos sentáramos a hacer un documento en el cual el principal objetivo era el mayor beneficio para nuestros ciudadanos y dejar de un lado las políticas que ha realizado el Partido Popular durante estos cuatro años”.

García también habló del acuerdo de su ejecutiva a favor de la firma del documento como el visto bueno de la asamblea informativa llevada a cabo.

Por últimos mostró su esperanza que los gobierno de Diputación y de Castilla-La Mancha tuviesen el signo de izquierdas, para así allanarles el camino que les quedaba y que pronosticaba iba a ser difícil.

 

Pinchar aquí para ver el Pacto PSOE IU-Ganemos

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca