Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Teatro Victoria vuelve a abrir sus puertas

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Teatro Victoria vuelve a abrir sus puertas

Bajo la iniciativa de su Fundación

Mañana jueves el Teatro Victoria de nuestra ciudad volverá a abrir sus puertas, después de permanecer ocho años cerrado, con el breve paréntesis del pasado Sabado Santo, cuando la Fundación Teatro Victoria de Hellín hizo su presentación, impulsada por la Plataforma de Hellineros Ausentes, para dar constancia de sus proyectos para este local emblemático que este grupo de hellineros ha vuelto a poner en circulación, como una necesidad perentoria para una ciudad que carece de locales de estas características.

Los últimos actos oficiales que se llevaron a cabo en esta sala fueron la presentación de los carteles y revistas de Semana Santa, que desde entonces tienen que verificarse en el templo de Nuestra Señora de la Asunción, que muchas personas opinan que no es el más idóneo para ello.

La idea se gestó hace más de un año, cuando un grupo de hellineras daba los primeros pasos que fueron, lógicamente, entablar conversaciones con la familia Guerrero Labrador propietarios del edificio, para logar su cesión, elaborar los estatutos y constituirse en el Registro de Asociaciones de Toledo.

Cesión de cinco años prorrogables

La cesión a esta Fundación el Teatro se llevó a cabo por un mínimo de cinco años, prorrogables en el tiempo, con el fin de relanzar la actividad que comenzará con la reapertura de la cafetería, desde este jueves, entre las 21.00 y 23.00 horas, que podrá aprovecharse para visitar el interior y captar voluntarios que colaboren con los fines de la Fundación.

Además los responsables ya han programado otras actividades como una graduación por parte de un instituto, que tendrá lugar el viernes; en septiembre un concierto, y el domingo de Feria, 4 de octubre, una obra de teatro infantil.

La Fundación también pretende solicitar donativos para poder impulsar sus objetivos fundamentales, que pasan por conseguir el dinero para su mantenimiento de estos gastos que se originen, teniendo en cuenta que las dependencias del Teatro Victoria se encuentran en buen estado, aunque se quiere afrontar algunas mejoras como la remodelación de la fachada del edificio.

Pequeña historia

El Teatro Victoria fue inaugurado el 4 de marzo de 1949, bajo la iniciativa de José Guerrero Guirado. Su propietario había confiado su proyecto a los arquitectos Carrilero y Ortiz, los mismos que meses atrás habían construido el Teatro Español.

Para la noche de apertura, la empresa eligió la cinta norteamericana “Días sin huella” interpretada por Ray Milland y Jane Wyman. En la programación de mano se calificaba el film como la película del año, que había merecido cuatro oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Su capacidad total era de 868 localidades, distribuidas en 620 butacas de patio (incluidas 30 de platea), 88 de entresuelo y 160 de anfiteatro general.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca