Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el cartel de la festividad del Corpus

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el cartel de la festividad del Corpus

 Obra del artista Francisco Egea

El artista local, Francisco Egea, presentaba el pasado fin de semana en el marco del templo de Nuestra Señora de la Asunción, su obra que representará este año la festividad del Corpus.

Egea, junto al presidente de la Asociación de Amigos del Corpus, Antonio Martínez, quiso dedicar su obra,  visiblemente emocionado, al recuerdo de su madre fallecida hacía tan solo unas pocas horas, afirmando que “a la que siempre llevaré en el recuerdo y en el corazón. Pero tenía este compromiso y he sacado fuerzas de flaquezas para estar con quienes confiaron en mí”.

Después describió el cartel “como una obra con tintas planas, en el que destaca la fuerza del Corpus, representada por la luz que penetra de una manera muy intensa a través dos edificios que consideró identificativos de la ciudad, como la Ermita del Rosario y la propia Iglesia de La Asunción”.

Recuerdo para Victoriano Navarro
Por su parte, Antonio Martínez, tras elogiar el trabajo y calificarlo como “original y creativo”,  no quiso olvidarse en esta ocasión de Victoriano Navarro, el que fuera  Párroco de la Iglesia y una de las  personas, dijo,  “que trabajó en su momento para relanzar esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional”.

La representación municipal estuvo en el concejal de Cultura Amador Casado, que también tuvo elogios para Francisco Egea  “porque tiene que ser algo a valorar por todos los hellineros contar con artistas que pongan su talento al servicio de las fiestas y tradiciones”.

Asimismo reconoció, al trabajo de la Asociación y todos los que la apoyan, para que esta festividad, una de las más antiguas que se conservan, siga teniendo la resonancia actual entre los ciudadanos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca