Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP promete continuar rebajando la deuda bancaria y una importante mejora en pedanías

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP promete continuar rebajando la deuda bancaria y una importante mejora en pedanías

En el turno de intervención de Piedad Tercero y Mari Carmen Iniesta

En la mañana de hoy, el Partido Popular continuaba sus actos electorales con el fin de que los componentes de su lista electoral, vayan dando explicaciones sobre el contenido de su programa de cara a los comicios de próximo domingo.

En esta ocasión fueron Marí Carmen Iniesta, que habló de los trabajos más importantes que su partido tiene proyectados llevar a cabo en las distintas pedanías del término municipal, y Pilar Tercero, que daría explicaciones sobre los temas económicos.

Iniesta comenzaba, en su repaso a las 12 pedanías por la más habitada, Isso, para asegurar que se rehabilitarían la iglesia se patrón Santiago y la Torre Almohade y se acondicionaría el Centro Social. En Agramón las mejoras llegarían en la Plaza de Castilla-La Mancha, la remodelación de la zona verde y así mismo obras de acondicionamiento en el Centro Social.

En Nava de Campaña, Iniesta habló de la instalación de nuevos contenedores de reciclaje; la mejora de la red de alcantarillado y pluviales y la iluminación del campo de futbol; en Migogil, rehabilitación del parque de Boquerón y mejora el alumbrado público.

Mejoras en los yacimientos arqueológicos
Más adelante la concejal pasó a Agra, donde se iban a mejorar y acondicionar el alumbrado público y el colegio para uso social; en Minateda, aseguró, se tiene proyectado el acontecimiento de las infraestructuras de servicio al ciudadano y visitantes del Parque Arqueológico, como también los accesos y cerramiento del Abrigo Grande de las Pinturas Rupestres; para La Horca, las mejoras llegarán a las instalaciones del Centro Social y en la iluminación urbana.

En Cañada de Agra, Iniesta adelantaba que se iban a reparar las entradas al colegio y rehabilitar el parque infantil; mientras en Cacarix, se mejoraría el camino de acceso al Centro Social, reponiendo el arbolado del entorno; Para las Minas el programa aseguraba que se repararía la cubierta de la iglesia, para también construir nuevos nichos en el cementerio.

Por último la pedánea señalaba que en la Torre Uchea, se mejorarían los caminos de acceso y se repararía el alumbrado público, mejora que también se llevaría a cabo el Rincón del Moro donde sus vecinos tendrían un acondicionamiento del acceso a la pedanía.

Antes y después de la llegada de Manuel Mínguez a la alcaldía
Por su parte Piedad Tercero dedicó su intervención a temas económico, reflejando en sus palabras un antes y después de que su partidos cogiera las riendas del gobierno municipal.

Tercero quiso dar a conocer que los datos que iban a ofrecer se habían editado en un folleto que iba a llegar a todos los habitantes de la ciudad y sus pedanías.

Así, la candidata a concejal del Consistorio hellinero, abría esta intervención reflejando la situación económica en que se encontraba el Ayuntamiento en 2011, tras los años de mandato de Diego García Caro, queriendo puntualizar que Ramón García gestionaba la economía municipal, así entre “El despilfarro cometido por los socialistas” puso sobre la mesa los dos millones de euros gastados en ferias y fiestas en una legislatura; los 93.748 euros en una etapa de la Vuelta Ciclista a España; dos millones en publicidad, que, aseguró, habían quedado sin pagar, teniendo en cuenta, recordó, que se cerró el Centro de Salud Nº1, lo que significaba un gasto de 12.000 euros mensuales en alquiler.

Riguroso control de cuentas
La candidata del PP , tras calificar de gestión eficaz la llevada a cabo por el PP, con un riguroso control en las cuentas públicas, apuntó el pago de 17 millones de euros en facturas de proveedores y algunas de las medidas puestas en marcha, como la licitación de las obras del Centro de Salud Nº1; el acuerdo de construcción de un teatro auditorio, con un coste de 5 millones de euros; el nuevo contrato de basuras para los próximos diez años, por un total de 12 millones de euros; la inversión de 232.000 euros en pedanías o el acabado del Polígono Industrial de la Fuente por cinco millones de euros.

Por último quiso reflejar de la deuda bancaria dejada por el PSOE en el Ayuntamiento, que se elevaba a más de 42 millones de euros, ellos la habían reducido en estos cuatro años en un 18% por lo que en la actualidad era de 22,9 millones de euros, cifra que seguiría descendiendo en los próximos años si seguián contando con la confianza de la ciudadanía.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca