Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la nueva edición del Certamen de Villancicos Solidarios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la nueva edición del Certamen de Villancicos Solidarios

Que se celebrará el próximo domingo, día 18, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús

En la sede de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores se llevo a cabo una rueda de prensa para dar noticia s sobre el cartel de la actividad se “Villancicos Solidarios” con el loable propósito de recoger alimentos para subsanar la falta en numerosas familias.

Así, fue el párroco del templo del Corazón de Jesús, José Agustín, donde se va a llevar a cabo este certamen, el próximo domingo, día 18, a partir de las 17:00 h. en su 13ª edición, a beneficio de Cáritas Interparroquial , con ayuda del Ayuntamiento y la participación de 19 grupos que intervendrán en el certamen. “

“Lo importante de este certamen es el motivo por el se realiza, que no es otro que intentar concienciar a los alumnos de los colegios, que existe una entidad sin ánimo de lucro que anima a todas las personas necesitadas sin discriminación, que es Cáritas” explicó.

Más adelante indicó lo necesario que era que los niños entendieran la necesidad que existe de ayudar a familias que no poseen la más necesario que se hace más vigente durante los próximos días que se aproximan”.

Por su parte la presidenta de Cáritas Interparroquial, Mari Carmen, tras agradecer a personas e entidades que se implican en este evento, que significa una ayuda muy necesaria a los que de verdad lo necesitan para terminar el año.

Asimismo reiteró que actualmente las colas de necesitados son cada día más grande. Por eso este llamamiento sabiendo de antemano que Hellín siempre ha sido muy solidario con Cáritas.

En su turno de intervención, la concejala, Fabiola Jiménez, indicó que la organización de este nueva edición del Certamen de Villancicos Solidarios, indicaba que seguía existiendo personas solidarias en Hellín, indicando que a pesar de otros acontecimiento lo principal era esta cita para ayudar a las personas necesitadas.

Así mismo se mostraron las representantes de las cofradía de “La Dolorosa”, como el otro párroco presente, Ricardo Magro.

Así, explicaron que habría dos turnos de actuación en el primero los colegios de Hellín y de Isso y la la Asociación Musical “Santa Cecilia” , en total 9 grupos, y en el segundo la Cruz Blanca, Danzantes de Isso, la Asociación “Olivo y Esparto”, Cáritas, la Cofradía de “La Dolorosa”, los coros parroquiales y el coro de “El Perdón”.

Por último se recordó que el año pasado se recaudaron 3.600 euros que fueron destinados para ayuda de primera necesidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!