Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la exposición de Jesús López “Periche”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la exposición de Jesús López “Periche”

En la sala de exposiciones temporales del MUSS hasta el próximo 19 de septiembre

La sala de exposiciones temporales del MUSS acogerá desde hoy, y hasta el próximo 19 de septiembre, una exposición de pintura y escultura del artista hellinero, Jesús López “Periche”, con cerca de una treintena de obras divididas en cinco temas o ámbitos.

Así, lo dio a conocer a los medios de comunicación la concejala de Cultura, Fabiola Giménez, acompañada por el autor de las obras, y sus compañeros de Concejo, Emilio Pinar Y María Jesús López explicando que se trata de una muestra que está compuesta por obras de pintura y escultura. Por ello el visitante podrá observar una selección de los trabajos realizados por el artista en los últimos años: en “Ordenando el caos”, con la ayuda de papel fotográfico insolado, combina composición y espontaneidad en obras en blanco y negro. Con técnica mixta sobre tela o papel expone una muestra de su serie “Cabezas”, sobre el rostro humano, realizada en 2008. Además, en acrílico sobre aluminio presenta la serie “colores y formas”, y en formato audiovisual, la serie “Móviles”, en la que actualmente el artista trabaja con el color, la luz, la transparencia, el movimiento y la música. La exposición se completa con una decena de esculturas de hierro oxidado realizadas en colaboración con Rafael Castillo y Fernando Cano.

Notas sobre Periche
Sobre el Jesús López “Periche”, Fabiola indicó que “nace en Hellín, en 1954. Cursa estudios de Bellas Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) que finaliza en el año 1976.

Funda, con su compañera Ana Mayol, una academia donde imparte clases de Dibujo, Pintura, Escultura y diversas técnicas pictóricas a alumnos de muy diferentes edades, desde niños de 5 años hasta alumnos de la Facultad Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Este centro docente (Academia Rembrandt) se mantiene en funcionamiento durante 10 años y es clausurado para dedicarse, exclusivamente, al diseño gráfico. Hasta el año 2008 Periche realiza diseños para empresas privadas y, especialmente, diseños y campañas publicitarias para la Generalitat Valenciana.

Cofundador del grupo de artistas Novembre, durante algunos años, expone su obra en varias salas de Arte y en espacios culturales de carácter público. La última de ellas en el Palacio Marqués de Campo – Museo de la Ciudad (Valencia).

Autor del primer cartel de la Tamborada (1989)
Aunque su domicilio habitual está en Valencia, sigue colaborando con las actividades culturales de Hellín. Ejemplos de esto son los carteles de la Tercera Muestra Popular de Teatro (1985) y el Primer cartel de la Tamborada (1989). Cabe destacar algo tan peculiar y relevante como es el diseño de la lámpara de la Iglesia de la Asunción, además de otros elementos, que fueron materializados por los alumnos de la Escuela Taller de Forja, dirigidos y supervisados por su padre, Ángel López García”.

Esta es su primera exposición individual en Hellín, y podrá visitarse en el horario habitual del MUSS: de martes a viernes de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

Por último, indicó que Periche tiene de forma permanente un cuadro expuesto en el MUSS y forma parte indiscutible entre los pintores hellineros, por ello era un honor y un orgullo poder presentar sus obras destacando su visión especial de trabajar el diseño gráfico y la cultura.

Por su parte Jesús López, mostró su satisfacción por esta su primera exposición en el MUSS con la mezcla de pintura y escultura del hierro que era una asignatura que tenía pendiente, recordando que tanto su padre como su abuelo habían sido herreros.

Después indicó que no era una persona muy dada a exponer sus trabajos, pero que, estaba claro, que no podía renunciar a esta exposición, en Hellín, donde no lo había hecho nunca y con este marco tan excepcional.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca