Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la exposición “365 días de pasión”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la exposición “365 días de pasión”

Será inaugurada el próximo jueves, día 18, en el Museo de Semana Santa

Los concejales de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar y de Comercio, Javier Morcillo, reunían a los medios de comunicación para darles todo tipo de detalle sobre la anunciada exposición que con la denominación de “365 días de Pasión” se inaugurara, el próximo jueves, día 18 de febrero, en el Museo de Semana Santa.

Fue el edil socialista el primero en intervenir para tras asegurar que la Semana Santa en Hellín era “una pasión que trasciende el límite de la racionalidad naciendo del corazón”, añadía esta pasión y gracias a la colaboración de la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Seguros Soliss, iba a ser conocida y reconocida en la exposición “365 días de pasión”.

Según sus palabras esta muestra sería, “un recorrido visual, auditivo, pero sobre todo apasionante, que pretende ser un homenaje a todas las personas que hacen posible que Hellín celebre cada año su fiesta más multitudinaria”.

Tesoros por descubrir
Para Pinar esta “exposición nos acercará a Hellín como municipio lleno de tesoros por descubrir, nos adentrará en el mundo de la orfebrería, el tambor, la gastronomía, las flores y las palmas, la escultura y la talla, nuestras bandas, los bordados, las túnicas y enseres propios de las imágenes, y otras sorpresas inéditas harán que propios y foráneos descubramos una pasión que nos mueve y nos conmueve”.

Por Último el concejal aseguraba que “365 días de pasión” era una exposición pensada hasta el último detalle, con banda sonora propia, imágenes nunca vista por ello era importante agradecer a escultores, tallistas, artesanos, floristas, y demás personas que habían colaborado para que fuera posible y digna de Hellín y su Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

Potenciar el Museo de Semana Santa
Por su parte Javier Morcillo, hablaba de uno de los objetivos primordiales del gobierno municipal era potenciar el Museo de Semana Santa, que durante los últimos años no se había potenciado como era necesario, por ello se había montado esta exposición, que con un presupuesto aproximado de 15.000 euros, subvencionados por la Diputación la Junta de Comunidades y Fundación Soliss, que calificó como novedosa y pronosticó iba a gustar mucho a los ciudadanos.

El concejal encargado del área de Turismo, después de agradecer la colaboración de cofradías y hermandades y demás personas que habían colaborado, también aseguró que así se promocionaba este museo, que debería ser un punto de partida para el futuro turístico de la ciudad, que contaría durante la exposición con una oficina para dar información.

Esta muestra estará abierta hasta el 28 de marzo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!