Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular advierte del peligro que pueden correr los centros concertados de educación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular advierte del peligro que pueden correr los centros concertados de educación

Por la progresiva congelación de su financiación aprobada en los presupuestos de Castilla-La Mancha

La senadora del Partido Popular, María Rosario Rodríguez llegaba por primera vez a la sede de Hellín con el fin de protagonizar, junto a Manuel Mínguez, una rueda de prensa que abría el presidente local, indicando los dos temas que calificó como muy importantes, como eran los impuestos y la educación.

Mínguez, como parte interesada por su actividad laboral, daba los primeros ratazos sobre este tema de la educación, señalando que en Hellín existían tres centros escolares con estas características más de 1.100 de alumnos, además de los profesores y otros trabajadores, donde se daba una enseñanza de la misma calidad que la pública además de significar un 40% más barata para el gobierno regional.

Por su parte la senadora comenzaba su intervención anunciando que el gobierno de Castilla-La Mancha, en manos de coalición bipartita de PSOE y Podemos, había presentado los presupuestos de la región, que llegaban con cuatro meses tarde, y podían calificarse como los del incremento de la presión fiscal, por lo que contemplaban incrementos en el de Impuestos de Sucesiones; de donaciones; trasmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados, añadiendo que esto era un aperitivo de lo que se esperaba en el ámbito nacional en el caso que cuajará esta misma coalición.

Ataque al sistema educativo

Más adelante añadía que estos presupuestos significaban un ataque al sistema educativo, al congelarse la financiación pública para los centros concertados, en el que dijo se hacía constar que “el gasto presupuestado para el año 2016, destinado a los conciertos educativos de primaria y secundaria se congela en relación con los presupuestos del 2015, de manera que no se realizarán nuevos conciertos. Se adquiere el compromiso de reducir progresivamente la financiación de la educación concertada, y de garantizar la disponibilidad de las plazas en la educación pública”.

El objetivo de este acuerdo, afirmaba, es que vaya desapareciendo la educación concertada, recordando las declaraciones del presidente de la región, Emiliano García-Page, “donde manifestaba, sin pestañear, que estos presupuestos no iban a perjudicar a los centros de educación concertada. Ya que no se iba a reducir la financiación. No se puede mentir más a los castellanos-manchegos ya que el acuerdo con podemos comprobar está firmado”

Más adelante Rodríguez recordaba que en Hellín existían tres colegios de educación concertada: Compañía de María, San Rafael y Capuchinos, con 1100 alumnos, y s se preguntaba que iba a pasar con estos centros, con los alumnos, profesores y personal administrativo.

Así mismo, recordó lo publicado en el Boletín Oficial de la Región donde se daba a conocer que se había procedido a la amortización de 490 plaza de profesores de enseñanza media de las cuales 161, correspondían a Albacete.

.La senadora terminaba su intervención asegurando que esta decisión ponía en peligro la libertad de los padres para elegir donde y como querían educar a sus hijos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca