Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de una nueva campaña de Cáritas Hellín para las personas sin hogar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de una nueva campaña de Cáritas Hellín para las personas sin hogar

Para hacer un llamamiento con el fin de conectarlos con la sociedad

Con la presencia de la directora de Cáritas de Hellín, Mari Carmen Martínez, el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar y el párroco de la iglesia arciprestal, Ricardo Magro, se ha presentado en la ciudad una nueva campaña para las personas sin hogar.

Así, tras la lectura por parte de Martínez del Manifiesto de la Campaña de las Personas sin Hogar que habla de la necesidad de ayudar a toda esa gente que por una u otra circunstancias se encuentran viviendo en la calle, sin ningún tipo de posibilidades y con una total exclusión social, por ello la necesidad de conectar, tanto las administraciones y a la clase política con la realidad de todas las personas en situación sin hogar, para aplicar políticas valientes en viviendas, un derecho que está siendo vulnerado, para no permitir que se queden fuera de cobertura.

Por su parte, Ricardo Magro, párroco de la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción, quiso matizar que ahora no solo se pide que no existan gentes sin techo que se puede encontrar de muchas formas, pero que no siempre significa bienestar, sino un hogar, que es más difícil de conseguir. El sacerdote quiso hacer un alegato a la gente que está desconectada por diferentes razones y que no puede vivir en los que llamamos normalidad a pesar de tener derecho como reza la Constitución Española, por ello el valor de esta campaña que realiza Cáritas, para que tengamos conciencia de esta realidad y pongamos, entre todos, remedio.

Por último, el concejal quiso reiterar el cambio de denominación de la campaña, hablando de la necesidad de un hogar para todos. Asimismo, se refirió a un proyecto piloto que se ha puesto en marcha en Hellín desde su concejalía en colaboración con el ministerio de Inclusión y la Junta de Castilla-La Mancha, con el lema “Construir para volver a ser” que trata de trabajar para que estas personas ahora sin hogar puedan tener una vida digna y se puedan conectar al mundo y construir una sociedad mejor.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!