Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la Semana de Música Religiosa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la Semana de Música Religiosa

Del 13 al 17 del presente mes de marzo

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, acompañada por el sacerdote, José Agustín González, daba a conocer la programación de la XVII Semana de Música Religiosa que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo en los diferentes templos de nuestra ciudad.

La edil, quiso en primer lugar mostrar su agradecimiento a los párrocos de Hellín por abrir las puertas de los templos de sus parroquias, como también a la cofradía del Rosario y a las Hermanas Clarisas, asegurando que todos habían mostrado una ilusión y energía incomparable desde el primer momento, y asimismo a Pablo Canovas, diseñador tanto del cartel como del díptico.

EA continuación fue desgranando el contenido de esta XVII Semana de la Música Religiosa que comenzará el próximo domingo 13 de Marzo, con entrada libre en todas las parroquias, añadiendo que el objetivo que se pretende desde su concejalía es acercar esta música a todos y cada uno de los rincones de la ciudad y hacer participes a nuestros ciudadanos de ella.

Programa
Domingo 13

Voces de las Hermanas Clarisas
Itinerario Pascual
20.00 h.
Convento de Santa Clara (Ctra. de Liétor s/n) Entrada Libre
Las Hermanas Clarisas llevan 10 años trabajando en esto en cada una de sus liturgias, y aunque han grabado un CD con otras compañeras, esta es la primera ves que van a dar un concierto de estas dimensiones.

Lunes 14
Coral San Rafael
Hellín Sentimiento de Fe
20.30 h.
Santuario del Rosario. Entrada Libre
La Coral San Rafael de Hellín nació en el año 2001. En la actualidad está formada por un grupo de 35 coralistas, dirigidos por D. Francisco Javier García Cobos. En esta ocasión y con motivo de la XVII Semana de Música Religiosa de Hellín interpretarán temas del disco “Hellín, Sentimiento de Fe”. Trabajo formado por doce temas de música religiosa y tradicional, la mayoría originarias del propio Hellín o interpretadas en las celebraciones religiosas desde hace muchos años en nuestra ciudad.

Martes 15
Passione Música
Cuando la Música Transmite Pasión
20.30 h.
Parroquia Corazón de Jesús
Entrada Libre
Passione Música es un grupo de música clásica de Albacete, con una importante formación musical, compuesto por Mª Amparo Martínez López (Soprano), Laura Gómez Martínez (Piano) que desde 2014 imparte clases de piano en la Escuela Municipal de Música de Hellín y Antonio Gómez Marín (Guitarra)
Para este concierto interpretarán un bonito repertorio con obras de Caccini (Ave María), G. Fauré, J.S. Bach, Niedermeyer (Pietà Signore), G. Bizet,(Agnus Dei) S. Bacarisse, W. A. Mozart, T. Albinoni y W. Gómez.

Miércoles 16
Iluni Musica
De amores Divinos y Humanos…
20.30 h.
Parroquia San Roque Entrada Libre
Creado en 1978, el grupo Iluni Musica ha venido desarrollando durante estos años una continuada actividad concertística encaminada a difundir la música anterior al siglo XIX.
En esta ocasión Carmen Lorenzo, soprano, José Ramón Sáez, Viola de gamba y Gregorio García, Clavicémbalo, con su programa “ De amores Divinos y Humanos…” nos acercan obras de Henry Purcell, Johann Sebastián Bach y Alessandro Scarlatti.

Jueves 17

Selección Barroca de la Orquesta Sinfónica de Albacete
Misterio Vivaldi
20.30 h.
Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción
Entrada Libre

La sección barroca de la Orquesta Sinfónica de Albacete, en esta ocasión con su concertino director Pablo Suárez, un virtuoso del violín, sin olvidar su vertiente didáctica sobre las obras que se presentan al público, interpretará un programa dedicado íntegramente a Antonio Vivaldi, en donde se desvelarán algunos de los misterios que rodean a tan importante compositor. Entre ellas una preciosa obra denominada “Sinfonía para el Santo Sepulcro”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!