Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Moreno Moya advierte al alcalde que no va a permitir que se cachondee de su apellido y falte al respeto a su familia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Moreno Moya advierte al alcalde que no va a permitir que se cachondee de su apellido y falte al respeto a su familia

Además de reafirmarse en sus anteriores declaraciones

Tras las declaraciones del alcalde de la ciudad, Ramón García, donde empleaba palabras muy duras dirigidas al concejal del PP, Juan Antonio Moreno Moya, no ha tardado en llegar la replica, en boca del aludido con el apoyo de su compañera, Marta Pérez.

Era esta la que comenzaba la rueda de prensa asegurando que para ellos, el grupo municipal del Partido Popular, había sido una sorpresa las declaraciones del alcalde en relación a lo expresado sobre significados asuntos económicos del municipio que se dieron cuenta en la sesión plenaria del pasado lunes.

Pérez, quiso matizar que era cierto que su grupo pudo intervenir en esta sesión sobre estos asuntos de control y fiscalización, pero no lo hizo, porque “los trapos sucios de otras formaciones políticas y la falta de comunicación entre el bipartito de gobierno PSOE-IU, iban a centrar toda la atención de los medios, por ello decidimos hacerlo a posteriori, porque consideramos que nuestra obligación, como principal partido de la oposición, era velar por los intereses de nuestro pueblo”.

Más adelante, la concejal, dijo quedarse sorprendida, por el sentido irónico, el insulto y la falta de respeto que utilizó Ramón García en la rueda de prensa, hacia su compañero José A. Moreno Moya, tras asegurar que esas declaraciones “solo retratan a quien las emite”, afirmaba que no era el PP el que mentía, ni inventaba datos para poner en contra a proveedores y funcionarios, que eran los hechos los que provocan esas reacciones en unos y otros.

Un millón de euros en pleitos
Más adelante Marta Pérez, repetía una serie de datos económicos, con el propósito de demostrar que su partido no mentía y que más bien se habían quedado cortos al hablar de la deuda del Ayuntamiento,

Entre los datos nuevos, estaba la deuda en pleitos que tenía el Consistorio, que aseguró rondaba el millón de euros, con pleitos tan importantes como el Polígono Industrial La Fuente, con la familia Collados-Alfaro, o del Mundialito que viene arrastrando desde hace más de seis años.

Terminaba asegurando que un alcalde de una ciudad tan importante como Hellín no debería haber entrado en este juego.

Por su parte Moreno Moya, tras asegurar que en su partido siempre se decía la verdad, dijo que no iba a pasar por alto lo ocurrido, calificando en toda su intervención al alcalde como “el graciosillo del PSOE”.

El concejal recordó lo ocurrido en un Pleno de julio del año 2011, por motivo de las cuentas municipales, demostrando, aseguró, quien mentía, pues la deuda estaba en más de 42 millones de euros, mientras Ramón García declaraba en un medio municipal que solo se debían cinco millones de euros, cuando, por ejemplo, en facturas hubo que pedir un préstamo de 18 millones de euros para pagarlas.

Más adelante sacaba a relucir la acusación sobre “la política rastrera sobre los funcionarios y los proveedores” recordando que a finales del mes de octubre del año pasado, en una mesa del Acuerdo Marco, solicitó a la concejala de Personal que abonara a los funcionarios la paga extra, cuando Ramón García dijo que no podía pagarse por falta de consignación presupuestaria. Un mes después la pago.

El pero gestor público que ha tenido el Ayuntamiento de Hellín
Sobre los proveedores, acusó al alcalde de dejar de pagar las 7.7 41 facturas, que se encontraron cuando el PP llegó al poder municipal, lo que demostraba que había sido el peor gestor público de ha tenido el Ayuntamiento de Hellín.

Moreno Moya en su alegación afirmaba que lo que más le había dolido era que se cachondease de su apellido, faltando el respeto su familia y que había que ser muy retorcido para hacer ese ataque a las personas, “la descalificación es la excusa del mal gobernante y la falta de argumentos deriva en el insulto y la descalificación”

“Nosotros, continuaba, nos reafirmamos en todo lo dicho, y seguimos dando ese toque de atención para que no se vuelva a generar lo que ocurrió en el año 2011 con esas 7741 facturas”.

El concejal del PP terminaba con estas frases de advertencia:

“Yo solo le voy a decir a Ramón García una cosa desde el respeto más absoluto, que se tranquilice y trabaje más por el beneficio de los hellineros que todos saldremos ganando, pero que también el digo me va a encontrar si me busca, porque lo que no estoy dispuesto es aguantarle son ataques familiares ni personales, ni que ponga en duda la moralidad de los apellidos de mi familia”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!