Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la II Vuelta al Tolmo del próximo 15 de febrero

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la II Vuelta al Tolmo del próximo 15 de febrero

Organizada por Eventos y Comidas Sport donde se espera un participación de alrededor de 600 personas

En la mañana del viernes se llevó a cabo la presentación oficial de la II Vuelta al Tolmo que tendrá el próximo sábado, día 15 de febrero con salida y meta en el restaurante Venta Pascual de Minateda organizado por la empresa Eventos y Comidas Sport. Así la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, recordó que este evento deportivo-cultural es la segunda vez que llega a la ciudad de Hellín para superar, si es posible, el éxito de la primera edición, con una fórmula que conjuga actividad deportiva, contacto con la naturaleza y turismo.

Además la edil recordó que también se han organizado actividades lúdicas anexas para niños, avituallamiento, comida en un ambiente saludable , turístico y natural, una referencia visual como es la autovía A-30, en un ejemplo de éxito y superación por el trabajo realizado por los organizadores Raúl Martos y César Gutiérrez.

Más adelante la concejala indicó que esta prueba de 11 kilómetros dará la posibilidad de comprobar el estado de forma de aquellos deportistas de trail, en una carrera competitiva, y otra opción que será la modalidad de marcha o senderista para aquellos que conjugan una actividad deportiva moderada disfrutando del entorno natural y turístico que se podrá vivir junto al Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda.

Para finalizar quisiera reconocer ,quiso agradecer, la colaboración de Proteción Civil, Cruz Roja y Policía Local sin olvidarme de los miembros de la brigadilla y personal de Deportes.

Por su parte Raúl Martos en nombre de la empresa Eventos y Comidas Sport, tras agradecer a las concejalías de Deporte y Turismo el apoyo mostrado, quiso recordar el éxito que significó la primera edición, algo que esperaba que se volviese a dar con creces en la edición de este año en el que se habían mejorado todas las condiciones y esperaban más de 600 participantes, ya que actualmente había alrededor de 400 inscritos.

También reiteró que este año solo habría una carrera de 11 kilómetros, para mejorar la seguridad, que se puede hacer en plan senderismo para disfrutar, del maravilloso entorno con el El Tomo de Minateda y el Abrigo Grande de las pinturas rupestres, mientras que la carrera competitiva saldrá a las 11:30 horas y se podrá optar a premios.

Asimismo indicó que también estarán a disposición juegos hinchables para niños, una comida, para reponer fuerzas y un concierto alrededor de la 15:00 horas, esperando que la climatología se muestre respetuosa.

Por último la concejala María Jesús López, quiso agradecer a Raúl y César el esfuerzo que están realizando y animó a todos los hellineros que acudieran a este evento deportivo y cultural, donde estaría montada una caseta informativa de su concejalía.

El Tolmo de Minateda
El Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda está configurado en torno al yacimiento del mismo nombre, tratándose de un asentamiento humano con una dilatada adscripción cultural que arranca desde la Edad de Bronce y llega hasta el S. XX. Está enclavado en término municipal de Hellín, en el Sureste de la provincia de Albacete, lindando con Cieza (Murcia), sobre un cerro amesetado (“muela”), de 500 mts. de altura, con laderas abruptas que limitan el acceso a un camino natural, “El Reguerón” que lo hace fácilmente defendible.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca