Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la campaña “No dejes que se queden fuera de cobertura. Nadie sin hogar”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la campaña “No dejes que se queden fuera de cobertura. Nadie sin hogar”

Que organiza Cáritas, con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín

La concejala Miriam Maestre fue la encargada de presentar la nueva edición de la campaña “No dejes que se queden fuera de cobertura. Nadie sin hogar“, que protagoniza Cáritas y que, aseguró, contará con la total colaboración del Ayuntamiento de Hellín.

Comenzó su intervención hablando del programa de atención a transeúntes que se viene desarrollando desde el año 2001, englobando las acciones llevadas a cabo a través de los Servicios Locales y la Policía Local. El propósito es facilitar una atención digna e integral a las personas transeúntes para ayudarlas a salir de esta situación.

“No se trata únicamente de atender necesidades básicas como alimentación o ropa, sino también de proporcionar orientación, información y, en su caso, acompañamiento para posibilitar su integración en recursos que permitan abordar de manera integral su problemática.”

Posteriormente, la edil indicó que se había trabajado en proporcionar una atención técnica profesional a las demandas planteadas, buscando la posible reincorporación de estas personas a su entorno socio-familiar. Si esto no fuera posible, se intentaría su incorporación en recursos específicos.

Miriam Maestre reconoció que la integración es una tarea compleja, ya que, a pesar de los esfuerzos de las distintas entidades, aún existen personas sin hogar que necesitan una atención especial. Por eso, agradeció la labor que realiza Cáritas y su colaboración con los Servicios Sociales y la Policía Local.

Por su parte, Mari Carmen Martínez, como presidenta local de Cáritas, quiso leer el manifiesto que la entidad había elaborado para esta nueva edición. En el manifiesto se pedía a las administraciones que garanticen todos los derechos, incluyendo el derecho a la vivienda como una prioridad política, con todas las implicaciones que ello conlleva y sus efectos en cadena.

Además, afirmó que el espacio público debe ser verdaderamente público y que las personas que duermen en la calle lo hacen porque no tienen otro lugar. Preguntó dónde queda la dignidad de esas personas, por lo que instaron a la sociedad a ampliar su perspectiva y a ponerse en el lugar de estas personas que viven una situación diferente, más allá de las circunstancias de dificultad, abogando por el respeto y el buen trato.

Finalmente, Martínez señaló que en Castilla-La Mancha había 3,284 personas sin hogar, lo que incluye a aquellas que viven bajo techo pero en condiciones que no cumplen con las necesidades básicas. Por lo tanto, es necesario seguir trabajando para concienciar sobre esta situación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!