Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la Asociación Cultural Escultor José Zamorano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la Asociación Cultural Escultor José Zamorano

Se llevará a cabo el próximo sábado en la Casa de la Cultura

Pedro Lencina, al que acompañaba la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, llevaba a cabo la presentación de una nueva asociación cultural dedicada al escultor José Zamorano, con el fin primordial de rendirle un homenaje y reivindicar su figura.

Para ello el próximo sábado, a partir de las 19,30 horas en el salón de actos de la casa de la Cultura, se llevará a cabo esta actividad a la que se ha invitado además del público en general, amigos y admiradores del artista, a todos los componentes de las cofradías y hermandades que cuentan entre sus pasos alguna de sus esculturas..

En este acto, que también contará con la presencia de Amparo Zamorano, hermana del autor, se dará cuenta de sus proyectos e intenciones, como son conocer mejor su emblemático molino, donde tenía ubicado el taller y estudio, con una importante colección de fotografías inéditas del proceso creativo de algunas de sus obras más emblemáticas.

Por último, Lencina adelantó que se estaba haciendo un trabajo para llevar a cabo una catalogación total de sus obras civiles y religiosas, con el fin de localizar algunas de las que no se tiene información fidedigna.

Por su parte Fabiola Jiménez en su intervención, mostró su satisfacción por el nacimiento de esta nueva asociación para reconocimiento de los valores de José Zamorano y su constante recuerdo.

Aseguró que el Ayuntamiento de Hellín quería mostrar su total adhesión a este acto de homenaje iniciada por un grupo de ciudadanos que buscaban la difusión de su obra y su conservación en perfectas condiciones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!