Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Plan de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha comienza su andadura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Plan de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha comienza su andadura

Se espera que pueda dar trabajo en Hellín a más de 250 personas durante seis meses

El secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa, llegaba al Ayuntamiento de Hellín, acompañado por su compañero Roque García, para reunirse con el alcalde de la ciudad, Ramón García, y cambiar impresiones sobre el Plan extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que esta a punto de ser presentado y ponerse en vigor.

Así lo daba a entender el primer edil, cuando anunciaba que para el próximo viernes tendrían que estar presentadas todas las memorias por parte de los ayuntamientos para que llegado el día 15 de diciembre dar a conocer el resultado completo.

Según el alcalde desde el Consistorio hellineros se habían presentado 9 proyectos que darían trabajo durante seis meses a 215 personas, aunque se estudiaba la posibilidad de antes de cerrase este plazo de presentación, ampliar el número de desempleados que tuviesen opción a este puestos de trabajo hasta llegar a los 265.

Proyectos presentados

Los proyectos presentados y el número de trabajadores que los llevaran a cabo, son los siguientes: centros educativos con 40 trabajadores; plan integral del barrio del Calvario, 45; mejora y mantenimiento de infraestructura urbanas, 55 ; mejoras y mantenimientos de las infraestructuras urbanas en las pedanías, 35; información en materia de vivienda, 1; servicios de orientación laboral, 1; servicios de formación, 7; patrimonio histórico y museo, 3; mantenimiento y mejora en los polígonos industriales, 28.

Estos las explicaciones ofrecidas estos puestos de trabajo van a suponer un desembolso económico por parte del Ayuntamiento de 572.511 euros, que irían destinados a Seguridad Social, salarios y materiales, mientras que el resto, hasta llegar al total del proyecto que se eleva a 1.530 011 euros, serían aportados por la Junta de Comunidades.

Ramón García mostraba en su intervención la esperanza de que se aprobasen los proyectos elaborados e insistiendo en el gran esfuerzo realizado para que estas personas encuentren un trabajo para el próximo año y destacando la duración de los contratos de seis meses, lo que significaba que tendrían derecho a algún tipo de prestación.

Por último quiso puntualizar que también la Diputación había aporbado una partida de cinco millones de euros para el ejercicio del próximo año y otros cinco para el siguientes para así aumentar el número de trabajadores que se puedan incorporar a este plan de trabajo.

Necesidad urgente para la población de Hellín
Por su parte el responsable provincial del sindicato CC.OO, Francisco de la Rosa, quiso, tras agradecer el esfuerzo económico llevado a cabo por el Ayuntamiento de Hellín para integrarse a este plan, e intentar rescatar a los ciudadanos de los últimos cuatro años vividos, que calificó como muy duros, para muchos trabajadores, con uno de os índices de desempleo más altos de la región.

El sindicalista dijo que la puesta en marcha de estos planes de empleo era una necesidad perentoria para los localidades como Hellín, con una tasa de desempleo tan elevada, destacando ventajas como que iría dedicado a la gente que más lo necesitaba y además su duración de seis meses, lo que facilitaría que posteriormente pudieran tener derecho a una ayuda del Estado que llegaría desde los seis meses a dos años.

Sacar de la miseria a numerosas familias
“Podemos sacar de la miseria a un montón de familias, sin que haya una rotación. El plan que se desarrollo el año que viene, ya no tendrá que contar con esas personas porque tendrán cobertura”.

De la Rosa asimismo aseguró que con este plan se inyectaría en la maltrecha economía de Hellín más de un millón y medio de euros, lo que supondría que se movería el comercio y la industria y crearía algún tipo de empleo..

Para finalizar el sindicalista quiso dar algunos datos generales de este plan donde dijo se iban a invertir 10.600.000 euros en colaboración entre la Junta y las Diputaciones con un total de 2.500 contratos en la provincia de Albacete, para el año 2.016 y otros tantos para el 2.017.

Por último y a preguntas de los informadores, ambos interlocutores se mostraron de acuerdo que esta no era una solución definitiva, pero si una salida de emergencia ante la situación de desempleo que se vivía en la actualidad, paliando el caso de muchas personas que no tenían ningún tipo de prestación, con problemas para dar de comer o comprarles los libros a sus hijos.

Era la obligación de las administraciones de dar una respuesta a muchos ciudadanos que estaban al límite de la pobreza, incluso pasando hambre, aseguraron.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!