Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la 3ª edición del Proyecto Sherpa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la 3ª edición del Proyecto Sherpa

Dirigido a los emprendedores de toda la provincia

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la presentación de la 3ª edición desprograma Sherpa dirigida a la formación y el apoyo de los emprendedores de la provincia de Albacete a través de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación Provincial.

Para su presentación en Hellín, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, se encontraba el presidente local de FEDA, Juan Luis Sánchez y el director Técnico de este programa, Carlos Muñoz, que, según fue explicando, a través de este se proporciona a los emprendedores: herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante, para mejorar sus opciones de éxito con el objetivo de apoyar los 40 proyectos empresariales autónomos y PYMES de la provincia, con un respaldo profesional en forma de consultoría, asesoramiento técnico y formación.

Rubio, también explicó que el objetivo de este programa era dotar a los proyectos de reciente o inminente creación de un apoyo que aumente sus probabilidades de supervivencia y consolidación, que habían sido muy bien acogidos ya que en los dos años anteriores habían participado 105 emprendedores.

En esta ocasión se llevarán a cabo dos grupos con una duración de dos meses, el primero durante mayo y junio, cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba el 23 de abril. Y el segundo, durante octubre y noviembre, con presentación de solicitudes hasta el 29 de septiembre.

Diferencias con otras ediciones
El director técnico también quiso poner sobre la mesa las diferencias con ediciones anteriores, como serían que en esta ocasión podrían participar proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2004; la ampliación de la formación a 60 horas y no 32 como en los programas anteriores, con la introducción de módulos de estrategia y modelo de negocio; innovación y pensamiento creativo; presentación y técnica para hablar en público y ética de negocios.

Asimismo la consultaría pasará a tener de 4 a 10 horas, incluyendo sesiones individuales con mentores empresariales. Y por último a todos los participantes se le entregará una herramienta de software y a los 12 preseleccionados se les entregará en el acto de clausura una tablet de última generación.

Por último, Manuel Mínguez quiso agradecer a FEDA y a la Diputación de Albacete sus apoyos para la creación de empleo, con estos cursos dedicados a los emprendedores, dotando de las herramientas necesarias para que puedan tener acceso al mundo empresarial.

También quiso hacer hincapié a el esfuerzo económico d ela Diputación con la aportación de 100.000 euros, para que estos 40 alumnos que iban a participar en el proyecto Sherpa tuviesen el máximo asesoramiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca