Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Peligro de helada para los albaricoques

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Peligro de helada para los albaricoques

Por la bajas temperaturas de los últimos días

Según unas declaraciones realizadas por el presidente de la Cooperativa Agrícola “Santiago Apostol”, Jesús Sagredo, a nuestros compañeros de Radio Hellín, durante el pasado fin de semana y también hoy lunes, las bajas temperatura de madrugada, con heladas incluidas, en la pedanía de Isso, han causado daños a algunos albaricoqueros de variedades tempranas.

Sagredo explicaba que son variedades de este fruto, tan arraigado en nuestra comarca, que florecen antes y por eso están más expuestos a las bajas temperaturas de estos días, aunque adelantaba que de cualquier forma no se espera para esta temporada una buena cosecha.

Asimismo se quejaba de las condiciones que ofrecían a los productores los seguros agrarios, por lo que la mayoría de ellos se encuentran indefensos a expensas de que el tiempo sea benévolo.

30 millones de kilos de albaricoque
En otro orden de cosas comunicaba que esta cooperativa se va a unir con otras cinco de la región de Murcia, que podrían presentar una oferta unificada de 30 millones de kilos de albaricoque y 7 u 8 de melocotones, para exportar a países de todo el mundo, lo que representará una gran oportunidad de trabajar a nivel mundial.

Con esta oportunidad de agrupar las producciones y salir al mercado extranjero, Sagredo esperaba tener mejores perspectivas económica, ya que aseguraba en los últimos tres años las cosechas de albaricoque se vendía al precio que costaba producirla, sin sacar ningún tipo de beneficio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca