Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pedro García, indicó que los datos sobre la bajada anual del desempleo se debían a las fluctuaciones y los planes de empleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pedro García, indicó que los datos sobre la bajada anual del desempleo se debían a las fluctuaciones y los planes de empleo

Y reiteró la necesidad de instalar en el Hospital de Hellín una unidad de hemodiálisis

El concejal del PP, Pedro García, reunía a los responsables de los medios de comunicación para dar cuenta de las líneas seguidas por su partido durante el pasado año, así habló de las dificultades que estaban pasando algunas de los sectores industriales de la comarca, como por ejemplo el de los transportistas por la subida del combustible, como la subida de cuotas para los autónomos, sin que le lleguen las ayudas prometidas, con una reducción de casi 9 millones de euros en los presupuestos de la Dirección General de Autónomos para el año 2022.

Asimismo, el concejal dio cuenta de una reunión llevada a cabo con la Comunidad de Regantes, para dar cuenta del apoyo de su partido en estos tiempos tan difíciles, como también colaborar con las Nuevas Generaciones del Partido Popular en la campaña “Populares Solidarios» para la recogida de alimentos para donar a Cáritas.

Quiso resaltar el trabajo de los diputados regionales Juan A. Moreno Moya y Miriam García a la hora para defender la enmienda para defender la implantación del servicio de hemodiálisis en el Hospital Comarcal de Hellín, para lo que también se está haciendo una campaña para recoger firmas que apoyen esta petición donde ya se han recogido más de 300.

Más adelante no faltó la crítica a los balances que están realizando los concejales del equipo de gobierno municipal, especialmente el responsable del tema del empleo, Juan A. Andújar, que señaló la mejora en las cifras durante el pasado año:

“Esto no es así, afirmó, pues en el mes de diciembre ha crecido el desempleo en 112, teniendo en cuenta que el día primer de este mes se inició un plan de empleo en el que se contrataron a más de 120 trabajadores y trabajadoras”.

También señaló que en el resumen presentado del empleo anual había habido fluctuaciones en algunos sectores como la agricultura y el comercio, que esto unido a los planes de empleo justifican esta bajada del desempleo, pero en el sector más importante como es el industrial eso no se ve.

Sobre los planes de formación, reconoció que se había estado realizando, pero que se había perdido la oportunidad de formar el año pasado a trabajadores ocupados y también en formación dual, a través de las empresas, que calificó como una formación de verdadera importancia.

Plan de Estrategia Industrial
Otro de los temas que afloraron en esta comparecencia de Pedro Ruiz, fue el rechazó por parte del gobierno municipal de un Plan de Estrategia Industrial, tras dejarlo sobre la mesa la moción presentada más tarde fue abandonada.

El concejal siguió su exposición y recordó que el Ayuntamiento tiene un contrato con un lobby de más de 18.000 euros,” que se supone que se iba a dedicar a buscar inversiones en Hellín, la empresa se llama Akanz-Partners , nosotros hemos pedido explicaciones e informes del trabajo que están realizando y de momento no nos han trasladado ninguno”.

Para terminar, se refirió a la nave Hellín Energética instalada en el Polígono San Rafael, que continúa parada, aunque hay varias empresas que se han interesado, pero parece ser que el Ayuntamiento no está de acuerdo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!