Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pedro García, coordinador sectorial del PP, da a conocer una batería de medidas económicas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pedro García, coordinador sectorial del PP, da a conocer una batería de medidas económicas

Se cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril

En la mañana del martes, Pedro García, Coordinador Sectorial del Partido Popular de Hellín, convocaba a los medios de comunicación para a conocer una batería de medidas económicas de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril encaminadas a impulsar el crecimiento.

Así las iniciaba con dar más libertad a los españoles para realizar sus operaciones económicas , con el fin de “poder crear una empresa en 5 días. Una autopista administrativa para que crear una empresa no se convierta en una odisea y pueda hacerse en 5 días como máximo. Sin desvíos, sin obstáculos ni barreras que no desincentiven la capacidad emprendimiento e innovación. Vamos a facilitar que todos los trámites administrativos se hagan desde una única oficina, un portal web para hacer trámites online, un servicio bilingüe en inglés -o trilingüe donde haya lengua cooficial- y un paquete de emprendedor, para simplificar darse de alta como empresario”.

Así, aseguró que mientras el PP apuesta por la creación de empresas y la competitividad de España, con el gobierno de Pedro Sánchez la creación de empresas ha caído un 23% y ha aumentado en un 73% las que se han disuelto.

Más adelante calificó a su partido como el de los autónomos. “Siempre que hemos gobernado hemos tomado medidas para facilitarle la vida y mejorar sus derechos. En 2018 aprobó la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo con más de 20 medidas que mejoraron la protección social, eliminaron trabas a la actividad, ayudaron a conciliar vida laboral y familiar, fomentaron el emprendimiento y dieron seguridad jurídica a los trabajadores en temas fiscales”.

Pedro García aseguró que desde el PP se defenderá el silencio administrativo positivo para agilizar la apertura de nuevos negocios. “El objetivo es claro: que un emprendedor pueda crear una empresa en 5 días como máximo, igual que puede hacerse en Reino Unido, Francia, Holanda, Irlanda o Estados Unidos. Se denomina silencio administrativo al hecho de que cuando un ciudadano solicita algo a la Administración Pública puede darse el caso de que ésta no responda. La Ley establece que en ciertos casos el silencio administrativo es positivo, lo que significaría que lo que se solicita es concedido”.

Incentivar el ahorro
Otra de la medidas a llevar a cabo si su partido gana las elecciones en el próximo mes de abril, sería la de incentivar el ahorro a largo plazo, con la máxima libertad, para que pueda servir de complemento a la jubilación, y abrir el ahorro privado para la jubilación a todos los españoles.

Con tres medidas transformadoras:
I. Extender los beneficios fiscales de los que hoy gozan los planes y fondos de pensiones a cualquier activo en el que cada uno decida ahorrar para su jubilación y. garantizar la libertad de elección de los ahorradores a la hora de decidir dónde ahorrar en cada momento, dejando exentos de tributación los cambios de productos de ahorro siempre que estén dentro del blindaje para la jubilación, y por último, eximir del pago de impuestos a esas cantidades ahorradas en el momento en el que son rescatadas para la jubilación.

Revolución Fiscal
El último tema que puso sobre la mesa Pedro García lo tituló revolución fiscal” argumentando que el dinero está mejor en el bolsillo de los españoles que en las manos del Estado. “Por ello apostamos por un programa económico en línea opuesta a la que presenta el actual Gobierno, aunque hay un requisito previo para bajar impuestos que es reducir el déficit. Vamos a bajar el IRPF por debajo del 40% como en la media europea. Estamos en contra del plan del PSOE y Podemos de subir los impuestos al capital y por otro lado que habría que revisar la imposición sobre la acumulación de ahorro que es el impuesto de Patrimonio y que es prácticamente inexistente en Europa y se podría eliminar”.

“Hay que garantizar-continuó- que el impuesto de Sociedades sea equilibrado y para ello nos proponemos reducirlo por debajo del 20%. Por último en materia fiscal apostamos por eliminar también los impuestos de sucesiones y las donaciones y el de Actos Jurídicos Documentados”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!