Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Batacazo del AD Baloncesto Hellín en el Pabellón Adolfo Súarez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Batacazo del AD Baloncesto Hellín en el Pabellón Adolfo Súarez

Al ser derrotado por el Mora, de Toledo

ADB Hellín, 69; Mora, 74

Anotadores:
ADB Hellín:
Andrés Sánchez (15 puntos); Daniel Fernández (10 puntos); Rafael Marín (7 puntos); Martínez Faura (3 puntos); Fernando Cano (12 puntos); Pepe Oliver (2 puntos); Joséma Roncero (14 puntos), y Edu Andújar (6 puntos).

Parciales: 15 – 16 / 25 – 17 / 12 – 22 / 17 – 19.

Árbitros: Ibáñez y García. Bien.

El ADB Hellín cerró la primera vuelta de esta segunda fase por el ascenso de categoría, con una derrota ante el nuevo líder en solitario, un Mora, de Toledo, que, tras su victoria en el Pabellón Adolfo Suárez pasa a ser el gran favorito al salto a la 1ª División, al menos por la vía rápida y sin necesidad de acudir a una final.

Los de Daniel Fernández, se vieron sorprendidos por la salida arrolladora de los toledanos, sobre todo desde la línea de tres, lo que le dio una diferencia de 3 – 10, que se encargó de reducir Daniel Fernández, con una acción de tres puntos y otra canasta de dos, que comprimió el partido hasta que, con los puntos de Rafael Marín, Martínez Faura y Andrés Sánchez, el primer cuarto terminó, 15 – 16.

A la vuelta, Mora anotó un parcial de 0 – 7 que rompieron, Cano, Roncero y Andrés Sánchez, muy seguros desde la pintura y en el tiro exterior, hasta el 27 – 25 que inauguró un período de alternativas. Cerca del descanso, ADB se marchó hasta el 37 – 31, y estiró aún más la diferencia, hasta el 40 – 33, camino de los vestuarios.

A rachas
Pero de regreso a la cancha Mora se volvió a colocar por delante, 42 – 43, ante un ADB con muchos problemas para ajustar las defensas y con la puntería algo desafinada, por lo que los toledanos se marcharon, 52 – 55, de cara al momento de la verdad.

El último cuarto arrancó con un tiro libre y una canasta de dos de Roncero, que fue un espejismo, ya que Mora se recompuso y se volvió a marcharse, 56 – 59, ante un ADB que, poco a poco, se difuminaba en la intensidad, en ataque y, sobre todo en defensa, ya que el jugador, Gómez Pintado anotó ocho puntos consecutivos, hasta el 56 – 69.

Sin nada que perder, ADB apeló a la heroica, y los puntos de Andrés y Edu Andújar, con ocho puntos, más la acción de Rafael Marín, lograron acercarse de nuevo, pensando en el average particular, hasta el 69 – 72, a falta de 22 segundos.

Pero unos tiros libres de Mora, tras la defensa presionante de ADB en busca de robar rápidamente la bola, sirvieron para establecer el 69 – 74 final en el luminoso.

Este sábado, a las 18.45 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, ADB Hellín recibirá a un Tomelloso al que ya ganó en la ida, por 90 – 101.

Clasificación: Mora (ocho victorias); ADB Hellín (siete victorias); La Roda, CEI de Toledo y Talavera de la Reina (cinco victorias); Tomelloso (cuatro victorias); Villarrobledo (tres victorias), y Bolaños de Calatrava (dos victorias).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!