Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pedro Antonio Ruiz Santos se compromete con la continuidad del proyecto de construir un nuevo centro CEE “Cruz de Mayo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pedro Antonio Ruiz Santos se compromete con la continuidad del proyecto de construir un nuevo centro CEE “Cruz de Mayo”

El delegado de la Junta en Albacete ha reconocido “la labor impagable” de los profesionales sanitarios del GAI de Hellín

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su visita a Hellín, ha reconocido la labor de lucha contra el COVID-19 de todos los profesionales sanitarios de la GAI de Hellín, tanto en el Hospital como en los Centros de Atención Primaria, “una labor que no ha conocido ni de turnos, ni de horarios, una labor impagable”.

Así mismo ha informado que los pacientes ingresados en el Hospital de Hellín por COVID-19 han descendido más de un 70 por ciento en las últimas 3 semanas, pasando de los 29 hospitalizados del día 15 de abril a los actuales 6, remarcando el objetivo del paciente hospitalizado 0.

Más adelante y para tranquilizar a los padres del CEE “Cruz de Mayo” se ha comprometido con la continuidad del proyecto para construir un nuevo CEE “Cruz de Mayo” con 3,3 millones de euros y ha apuntado que “este proyecto no se verá afectado porque es necesario y sigue siendo necesario por el servicio que ofrece y especialmente por los usuarios que merecen ese esfuerzo”.

Sobre este mismo tema Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que existen 7 residencias para el descanso de profesionales sanitarios como el CEE “Cruz de Mayo” por donde han pasado hasta 8 profesionales y que es un ejemplo de colaboración entre Administraciones.

Ya para finalizar ha avanzado que el Gobierno regional pedirá cambiar de fase en la desescalada y ha apelado a la responsabilidad. Además, ha indicado que “hay reserva más que suficiente”, tanto en número de puestos UCI, como camas hospitalarias y la tasa de contagio está en el margen que se nos indica desde el Ministerio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca