Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pandemia por coronavirus (y II)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pandemia por coronavirus (y II)

José Alarcón Molina

Hace una semana (14 de Marzo) decíamos que no estábamos preparados para combatir al infeccioso “virus” salido de un territorio de China muy poblado. Hoy dicen que en aquél inmenso País no tienen personas infectadas, y solo han transcurrido tres meses y medio desde que se inició la “enfermedad”. Construyeron dos Hospitales gigantescos en menos de doce días. E iniciaban las investigaciones oportunas para encontrar los tratamientos contra el “enemigo de la Salud” en un `tiempo récord y aunque han tenido “bajas” han evitado un cataclismo. Nosotros desgraciadamente tenemos hasta hoy “800 difuntos”, y Dios quiera que no haya más. Desde el “Faro de Hellín” acompañamos a sus familias y amigos en su inmenso dolor y oraciones (d.e.p)

España el primer muerto por “coronavirus” se produce el 31 de Enero de 2020 (hace menos de dos meses), y la curva de personas contagiadas empezó a subir en Febrero, con algunos muertos por causa del “virus”. En cuestión de pocos días la “virosis” señalaba que había que actuar con enorme rapidez, tal como lo hicieron China e Italia (segundo País en “infectados”), porque no teníamos medios Sanitarios para luchar contra un “enemigo tan maligno, rápido en infectar y mortal”, sobre todo para personas con problemas pulmonares y cardiacos, que afectan tanto a los “mayores”. Hubo un “retraso” que hay que lamentar y mucho, porque el día 8 de Marzo se hizo una “manifestación” de muchas miles de personas (más Mujeres que Hombres)” en Madrid, en la que hubo “afectados/as por el virus” como han demostrado dos “contagiadas ilustres” según algunas noticias (la esposa el Presidente Sánchez, y la Ministra de Igualdad y señora del Vicepresidente Iglesias, Podemos). Los tres o cuatro primeros días de Marzo habrían sido claves para la “puesta en marcha de enérgicas medidas de protección”, como indicaban los Científicos y Sanitarios al Gobierno Sánchez (PSOE).

No hubiera habido tantas muertes como se han producido, y desde luego nuestros Cuerpos Sanitarios no hubieran tenido que hacer “el tremendo esfuerzo” que están realizando, al faltar medios auxiliares, y tener UCIS y camas Hospitalarias “a tope” en Madrid y algunas otras Capitales. A las ocho de la tarde en las Ciudades y Pueblos la población “que no pisamos la calle” salimos a los balcones para enviarles un “cariñoso aplauso”, que ya están teniendo que compartir con las magníficas Fuerzas de Seguridad, Farmacias, Comercios de Alimentación y trabajadores en general. ¡Que Dios se lo pague, los proteja y les de la fuerza necesaria a todos!

Hay mucha expectación y deseos en la esperanza de que los Investigadores de los Laboratorios Europeos no solo obtengan el medicamento milagroso, sino que consigan la Vacuna eficaz que se necesita. Hemos adelantado en estos 20 días de Marzo “mucho”. Y algo importante la “colaboración general de los españoles” de todas las edades en la lucha contra este “invisible enemigo”. Estamos pendientes de la “cima o punto álgido de la Enfermedad” (esperemos que los 15000 ó 16.000 infectados sea esa “cima”), porque desde ese punto la “curva empezará a caer con rapidez”. Recuperar el tiempo perdido y “estar unidos”, es lo que nos dará la victoria ante este criminal e invisible “virus”. Inmediatamente después tendremos que recuperar el trabajo y la economía “que el virus ha destrozado” en tan poco tiempo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca