Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Oferta de la FAVE para un curso de formación de Monitores de Actividades

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Oferta de la FAVE para un curso de formación de Monitores de Actividades

Que se iniciará el 22 de febrero en el Centro de Día

El Curso tiene la autorización de la Dirección General, con una duración de 250 horas, divididas en dos fases: la primera, teórico-práctica y presencial, de 100 horas a impartir inmediatamente; y una segunda, primordialmente práctica, de 150 horas a realizar trabajando en entidades del sector de la animación juvenil.

Esta titulación habilita, al alumno, para trabajar en ludotecas, escuelas de verano, campamentos, residencias y con entidades y empresas de servicios a la comunidad. Las sesiones formativas presenciales comenzarán el 22 de febrero en las aulas del Centro de Día, impartiéndose durante los siguientes cinco fines de semana, en sesiones distribuidas en las tardes de viernes, de 16 a 20 horas; y en jornadas de sábados y domingos, de 9’30 a 13’30 y de 16’00 a 20’00 horas. La clausura del curso está prevista para el día 24 de marzo.

El Curso será impartido por la Escuela de Animación Juvenil Bavayaba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín, que cede las aulas donde se va a llevar a cabo. Para participar en este curso sólo es preciso tener 16 años cumplidos en el momento de iniciarse éste. Las personas interesadas podrán inscribirse en FAVE, teléfono 677 543 155, o enviando un correo electrónico a la dirección favevecinoshellin@gmail.com. El plazo para matricularse finaliza el jueves, 21 de febrero. El precio de la inscripción incluye todo el material docente, seguros y tramitación administrativa posterior para la obtención de la titulación (Control y seguimiento de la Fase Práctica, documentación, etc.).

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín, su objetivo al poner en marcha esta iniciativa, según sus responsables, es pretender formar monitores capaces de insertarse en el mercado laboral dentro del campo de los servicios y actividades en ocio y tiempo libre, que tanto auge está experimentando. Además, pondrá a disposición de los participantes los diferentes programas que se están poniendo en marcha en otras asociaciones para realizar la fase práctica. Al finalizar el Curso se abrirá una Bolsa de Trabajo para la eventual contratación de monitores para las actividades organizadas por FAVE.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!