Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nota de prensa de Izquierda Unida

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nota de prensa de Izquierda Unida

Para aclarar la denominación con la que Izquierda Unida concurre a las elecciones municipales

Beatriz Jiménez Serrano
Coordinadora Local de Izquierda Unida de Hellín

En la presente nota de prensa la coordinadora local de Izquierda Unida y candidata a la Alcaldía de Hellín, Beatriz Jiménez Serrano quiere poner en conocimiento de los medios de comunicación los siguientes aspectos para aclarar la denominación con la que Izquierda Unida concurre a las elecciones municipales:

• En los últimos días, han circulado gran número de rumores y comentarios referentes al nombre con el que Izquierda Unida concurre a las elecciones municipales de mayo de 2015. Desde nuestra formación queremos despejar cualquier duda referente al nombre, así como zanjar definitivamente los comentarios anteriormente mencionados; para ello será necesario aclarar ciertos puntos.
  • Izquierda Unida de Hellín presenta su candidatura a las elecciones municipales ante la Junta Electoral de Zona como IZQUIERDA UNIDA – GANEMOS HELLIN, dentro de una coalición electoral provincial, formada por los siguientes partidos:
  • PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA, inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el 24/07/1979.
  • IZQUIERDA UNIDA, inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el 2/11/1992.
  • EQUO, inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el 18/02/2011.
  • GANEMOS, inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el 03/10/2014.
  • Esta coalición electoral es fruto de un acuerdo tomado por los representantes a nivel nacional de todos los partidos de la coalición, por tanto, cualquier sospecha de comportamiento malicioso por nuestra parte desde esta coordinación local es total y completamente infundada. Puesto que es en el consejo político provincial donde se refrenda la constitución de la coalición electoral, por ser el órgano cualificado para tomar esta decisión con representación de todas las asambleas locales.
  • De la concurrencia en dicha coalición electoral provincial se informó en el Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Albacete, del cual soy miembro activo.
  • Los representantes legales de los partidos implicados en la coalición electoral se reconocen mutua y recíproca capacidad para actuar y obligarse, y en la respectiva representación que ostentan y acreditan hacen constar ante la Junta Electoral Provincial que el Partido de los Trabajadores de España, Izquierda Unida, Equo, y Ganemos, como organizaciones políticas soberanas, manifiestan su voluntad de concurrir conjuntamente a las próximas elecciones municipales, en el ámbito de los municipios que componen la provincia de Albacete.
  • Que Vicente Tendero Haro es el representante general de la coalición electoral provincial y como tal, manifestó ante la Junta Electoral Provincial que dada la existencia de la coalición electoral denominada “Ganemos Albacete”, para concurrir a las elecciones locales en los municipios de la provincia de Albacete y por ende en la localidad de Hellín, de la que forma parte el propio partido político GANEMOS, tal y como recoge en el documento de constitución de la coalición electoral, que además recoge como denominación específica de las circunscripciones locales, “Ganemos más el nombre de la localidad”, por tanto, no cabe la coincidencia con “otros partidos” con el nombre de la candidatura, por lo que ningún otro partido pueda utilizar la denominación de una coalición que concurre a las elecciones locales, puesto que no forman parte de ella.
  • El artículo 46.4 de la LOREG señala que “la presentación de candidaturas debe realizarse con denominaciones, siglas o símbolos que no induzcan a confusión con los pertenecientes o usados tradicionalmente por otros partidos legalmente constituidos”.
  • El partido GANEMOS presente en la coalición es de ámbito nacional. Éste partido es también el titular de la marca Ganemos y, por tanto, quien otorga el derecho de usar su nombre.
  • Que esta denominación IU-GANEMOS se utilizará en toda la provincia, como en la mayoría de los municipios de la región, para las elecciones municipales a excepción de Almansa que concurren con LOS VERDES.
  • A nivel regional Izquierda Unida se presenta a las elecciones autonómicas como coalición electoral compuesta por IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES-GANEMOS CASTILLA-LA MANCHA.
  • Por todo lo anteriormente expuesto IZQUIERDA UNIDA – GANEMOS HELLÍN no ha cometido ninguna mala praxis, ni faltamos a ningún principio ético en nuestra práctica diaria.
  • Como somos ejemplo de transparencia en todos nuestros procesos internos, a diferencia de otros partidos, ponemos a disposición de los medios de comunicación, si así lo desean, la documentación aquí mencionada de constitución de la coalición electoral y las alegaciones del representante general de dicha coalición ante la Junta Electoral Provincial de Albacete.

Article   0 Comments

Hemeroteca

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!