Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda Unida alerta sobre las condiciones del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda Unida alerta sobre las condiciones del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria

Rueda de prensa de IU

Se une con ello a la protesta de CC.OO

Tras la denuncia presentada por el sindicato CC.OO, sobre el nuevo contrato que va a llevar a efecto la nueva empresa FCC. S.A. a partir del próximo 1 de mayo, para la recogida de basuras y limpieza viaria, también la coalición IU, a través de su concejal Javier Morcillo, mostraba su descontento recordando en primer lugar que fue él precisamente el único que se opuso a que se aprobará en la correspondiente sesión plenaria municipal, mientras tanto el partido Popular como el Partido Socialista votaron a favor.

El edil aseguraba que no le habían sorprendido el tema sacado a la luz pública por Roque García, en representación de CC.OO, pues desde el principio se comprobó que dicho contrato no era el más adecuado para este servicio tan importante para los ciudadanos de Hellín, conociendo la intención de la nueva empresa de subrogar a todos los trabajadores y despedir a los eventuales, con lo cual la carga de trabajo para los que queden sería mayor.

Asimismo Morcillo aseguraba que los nuevos concesionarios no van a renovar los contratos de los trabajadores que vayan caducando, es por tanto afirmó “un servicio que nace cojo”.

“Por lo tanto, continuó explicando, vamos a tener un número escaso de trabajadores a los que se le va a resultar muy difícil cubrir todas la necesidades de limpieza que tiene una ciudad como Hellín, con zonas con características tan especiales como el mercadillo o el polígono, para organizarse”.

Tras asegurar que esta nueva contratación, “donde prevalece el interés económico de la empresa”, por 10 años, con un coste total de 15 millones de euros, traería muchos quebraderos de cabeza a la administración municipal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca