Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nota de la plataforma Ganemos Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nota de la plataforma Ganemos Hellín

No tenemos ningún tipo de acuerdo con Izquierda Unida

La “Plataforma Ganemos Hellín”, ante la situación de confusión que puede generarse entre el electorado, fomentada por los intereses de Izquierda Unida en Hellín, quiere informar a la opinión pública sobre la realidad, a fin de que cada uno, libremente y con conocimiento de causa, forme su propia opinión y después actúe en consecuencia a la hora de decidir su voto.

  1. La asamblea local de Izquierda Unida de Hellín, desde el mes de junio de 2014, NO ha querido, ni ha propiciado un diálogo con las fuerzas de la Izquierda social y política del municipio, ni con los diferentes colectivos ni plataformas ciudadanas, más allá de que le aportasen ideas para su programa. Pero NUNCA han tenido como finalidad construir una mayoría social que unificase las opciones de unidad popular existentes, para aspirar al cambio del gobierno municipal y a la ruptura definitiva del bipartidismo. Si así lo hubiera hecho se habrían producido convocatorias de reuniones con el conjunto de esos colectivos, cosa que no ha existido en absoluto, ni tampoco con la intención de unificar programas y candidaturas. Sólo han tenido una reuniones con la “Plataforma Ganemos Hellín” y eso a petición e insistencia de la propia plataforma, no de Izquierda Unida.
  2. La asamblea local de Izquierda Unida en Hellín, decidió allá por el mes de octubre NO propiciar NI participar movimientos ciudadanos tipo Ganemos como el que estaba organizándose en Barcelona por Ada Colau o en otros muchos municipios. Esta decisión estaba promovida y defendida por el concejal y Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Albacete, Francisco Javier Morcillo Clavijo, quien abanderó y defendió (Asamblea local de Izquierda Unida de Hellín de 20 de octubre de 2014) la opción de presentarse solos a las elecciones hasta que apareció la “Plataforma Ganemos Hellín”.
  3.  En vez de promover y propiciar procesos de unión entre los movimientos de la ciudadanía progresista de Hellín para formar una fuerza de transformación social única, los dirigentes de Izquierda Unidad, se dedicaron a negociar con un partido denominado “Ganemos”, formado por un concejal de la derecha catalana, para impedir que el movimiento liderado por Ada Colau, utilizase su propio nombre en las elecciones. En el acuerdo alcanzado con este partido, según consta en el documento que constituye la coalición, se le exime al partido “Ganemos” de contribuir a ningún costo de campaña, hecho insólito en cualquier coalición en la que tanto los costos como las beneficios se reparten, al menos, de manera proporcional, entre todos sus componentes.
  4.  La candidatura que forma la llamada coalición Izquierda Unida-Ganemos- Hellín, está formada exclusivamente por los componentes de la candidatura que semanas antes había presentado Izquierda Unida de Hellín cuando aún iban en solitario, no incorporando a ningún componente de ningún otro partido de los que forman la coalición. Esto es así simplemente por el hecho de que en Hellín no hay afiliados del partido Ganemos con el que dicen se han coaligado, como tampoco los hay en ningún otro sitio, salvo los dos personajes que lo constituyen, con la finalidad de apropiarse del nombre en perjuicio de los movimientos ciudadanos de transformación social que se estaban constituyendo.
  5.  La “Plataforma Ganemos Hellín”, por iniciativa de Izquierda Unida, ha sido excluida de las elecciones del día 24 de Mayo, debido a la denuncia o requerimiento firmado por su representante y responable de organización de Izquierda Unida, ante la JEZ. No hay otro responsable de esa exclusión que Izquierda Unida, pues son ellos los que en el último momento y utilizando un acuerdo con un fantasmagórico partido llamado Ganemos, se han apropiado de un nombre y de lo que representa, con el único propósito de beneficiarse del rédito electoral que le podría dar vincularse al fenómeno Ganemos liderado por Ada Colau. Ellos mejor que nadie, saben que no les corresponde ni por principios, pues no han trabajado por la convergencia de mayorías sociales, ni por legitimidad, aunque ellos argumenten la legalidad de su coalición. Cualquiera puede entender, por esa misma razón que es muy legal ejecutar un desahucio, aunque éticamente sea inmoral, pues además de que te echen de tu casa y se queden con ella, aún tienes que seguir pagándoles la hipoteca hasta el final de la misma.

Para terminar la “Plataforma Ganemos Hellín” quiere dejar claro que no participa en estas elecciones municipales porque por iniciativa de Izquierda Unidad ha sido excluida, que no tiene ningún tipo de acuerdo con Izquierda Unida en Hellín y que votar Izquierda Unida de Hellín no es votar por la candidatura, las gentes y el programa de la “Plataforma Ganemos Hellín”, por mucho que se empeñen en seguir confundiendo a la gente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca