Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

No habrá que viajar a Albacete para realizar los exámenes de conducir

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
No habrá que viajar a Albacete para realizar los exámenes de conducir

Tras un nuevo comunicado de la DGT

De momento, y según daba a conocer la Dirección General de Tráfico, los exámenes del teórico para conseguir el carnet de conducir se podrán seguir realizando en nuestra ciudad, concretamente en el lugar donde se llevan realizando desde hace años: las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial.

La alarma había surgido, tras un comunicado emitido hace unos días por la Dirección General de Tráfico, que informaba que a partir del día 15 de agostos, por cuestiones de informática los exámenes teóricos se llevarían a cabo en Albacete.
Así hubo una movilización de los responsables de las autoescuelas de la comarca con el fin de movilizarse e impedir que esta medida se llevara a cabo.

Así el DGS ha emitido un comunicado donde asegura que “pese a las indudables ventajas que supone la implantación del sistema informatizado”, para la realización de los exámenes teóricos» , se seguirá realizando como hasta el momento actual, es decir, los exámenes teóricos en formato papel, hasta que se pueda completar todo el proceso.

Esta es una buena noticia para los profesionales de este gremio, que anunciaban el grave perjuicio que les podría llegar con esta decisión de tener que desplazarse hasta Albacete, para realizar los exámenes teóricos por el gravamen en la cuantía del referido carnet, por ello se había movilizado el colectivo. También argumentaban que se perjudicaría a otros sectores como el de la hostelería. Ahora, tras saber que los exámenes se seguirán realizando, como en las dos últimas décadas, en el centro existente en Hellín, el colectivo ha expresado su satisfacción por esta decisión.

Informatización de las autoescuelas
Ahora se tendrá que proceder a la información de las autoescuelas y del centro de información, para adaptarlas al nuevo modelo de examen informatizado, que, según comunicaba la DGT, supone una serie de ventajas, entre las que destacan: la posibilidad de realizar exámenes individualizados para cada aspirante al nutrirse de una amplia base de datos, con más de 16.000 preguntas que se van a ir actualizando permanentemente; la corrección automática y segura por el mismo ordenador, y la publicación de los resultados al día siguiente en el la página Web de la DGT para consulta por el propio interesado. Tiempo que, por cierto, se verá reducido a la misma tarde del examen en los próximos meses. Con este nuevo modelo se han examinados ya 864.377 candidatos desde que en diciembre de 2010 se informatizase la primera aula.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!