Tras un nuevo comunicado de la DGT
De momento, y según daba a conocer la Dirección General de Tráfico, los exámenes del teórico para conseguir el carnet de conducir se podrán seguir realizando en nuestra ciudad, concretamente en el lugar donde se llevan realizando desde hace años: las instalaciones ubicadas en el PolÃgono Industrial.
La alarma habÃa surgido, tras un comunicado emitido hace unos dÃas por la Dirección General de Tráfico, que informaba que a partir del dÃa 15 de agostos, por cuestiones de informática los exámenes teóricos se llevarÃan a cabo en Albacete.
Asà hubo una movilización de los responsables de las autoescuelas de la comarca con el fin de movilizarse e impedir que esta medida se llevara a cabo.
Asà el DGS ha emitido un comunicado donde asegura que “pese a las indudables ventajas que supone la implantación del sistema informatizado”, para la realización de los exámenes teóricos» , se seguirá realizando como hasta el momento actual, es decir, los exámenes teóricos en formato papel, hasta que se pueda completar todo el proceso.
Esta es una buena noticia para los profesionales de este gremio, que anunciaban el grave perjuicio que les podrÃa llegar con esta decisión de tener que desplazarse hasta Albacete, para realizar los exámenes teóricos por el gravamen en la cuantÃa del referido carnet, por ello se habÃa movilizado el colectivo. También argumentaban que se perjudicarÃa a otros sectores como el de la hostelerÃa. Ahora, tras saber que los exámenes se seguirán realizando, como en las dos últimas décadas, en el centro existente en HellÃn, el colectivo ha expresado su satisfacción por esta decisión.
Informatización de las autoescuelas
Ahora se tendrá que proceder a la información de las autoescuelas y del centro de información, para adaptarlas al nuevo modelo de examen informatizado, que, según comunicaba la DGT, supone una serie de ventajas, entre las que destacan: la posibilidad de realizar exámenes individualizados para cada aspirante al nutrirse de una amplia base de datos, con más de 16.000 preguntas que se van a ir actualizando permanentemente; la corrección automática y segura por el mismo ordenador, y la publicación de los resultados al dÃa siguiente en el la página Web de la DGT para consulta por el propio interesado. Tiempo que, por cierto, se verá reducido a la misma tarde del examen en los próximos meses. Con este nuevo modelo se han examinados ya 864.377 candidatos desde que en diciembre de 2010 se informatizase la primera aula.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !