Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Mundial Femenino, España mete en apuros a Estados Unidos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Mundial Femenino, España mete en apuros a Estados Unidos

No ha podido ser. Y por muy poco. Pero la selección española de mujeres ha hecho un gran papel en el partido de octavos de final de un mundial francés en el que se están poniendo las bases para el futuro del balompié femenino. Las chicas entrenadas por Jorge Vilda se han rendido a la selección de EEUU, la mejor del mundo según los expertos, solamente por culpa de dos penaltis, uno de los cuales ha sido bastante dudoso. El doblete de la delantera norteamericana Rapinoe desde los once metros ha sido el reflejo que la defensa de la Roja es muy dura de batir y que su portero Sandra Paños es uno de los mejores de la competición, el octavo mundial de fútbol femenino de la historia. El gol de Jenni Hermoso en el minuto 9 del primer tiempo, a 3 minutos del 1 a 0 de EEUU, había hecho entrever una esperanza de clasificación y de ganar al gran favorito a la conquista del título y de ganar al gran favorito a la conquista del título por las apuestas de fútbol.

Crónica del partido
Tras haber resistido durante más de una hora a las embestidas de las estadounidenses, las españolas han terminado derrotadas por un penalti otorgado por la árbitra tras haber consultado el VAR, el asistente virtual, que mostró cómo Torrecilla había efectivamente golpeado a Lavelle. Tras el gol del 2 a 1, no hubo prácticamente reacción por parte de las chicas capitaneadas por Marta Torrejón, pese a que el técnico había hecho unos cambios importantes para sumar fuerzas a la delantera. Se terminaba así la gran aventura del mundial para las chicas de Vilda, que habían llegado a Francia como mucha ilusión, pero se han visto derrotadas por la mayor experiencia de Estados Unidos, equipo mucho más acostumbrado a este tipo de competiciones y con el estatus de vigente campeón que le exige darlo todo en cualquier circunstancia.

Análisis de la expedición en Francia
Sin nada que perder, España ha ido con la cabeza alta en toda la competición la cabeza alta en toda la competición, empezando con una buena victoria contra Sudáfrica y perdiendo contra Alemania en un partido que a la postre fue decisivo para que la Roja se cruzara contra el equipo norteamericano. Pero no hay tiempo para remordimientos, porque de todos modos la selección española ha adquirido mucha experiencia y ha marcado un momento importante en el fútbol femenino del país ibérico, que a partir de ahora estará mucho más a menudo al centro de la atención de los aficionados y las aficionadas de este deporte.

Perder con las principales candidatas al triunfo es de por sí un honor, sobre todo si hecho con la cabeza alta y tras una actuación magistral en la que solamente los penaltis han condenado a España. Desde esta derrota se podrán moldear los éxitos del futuro de una escuela que irá mejorando de manera gradual. El ejemplo de los equipos femenino del Athletic Club, Atlético de Madrid y Fc Barcelona trazará el camino para el futuro que la Roja ya ha tomado a partir de ahora.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca