Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Moreno Moya critica la política de García Page y presenta las líneas maestras del PP

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Moreno Moya critica la política de García Page y presenta las líneas maestras del PP

De cara a las próximas elecciones regionales

Con el fin de dar un repaso a la política llevada a cabo por el PSOE durante su mandato a nivel regional y presentar las líneas maestras con las que el equipo de Paco Núñez buscará conseguir para el PP el gobierno de Castilla-La Mancha, compareció ante los medios de comunicación el viceportavoz provincial del PP, Juan Antonio Moreno Moya.

Así, en materia económica el gobierno de Page, indicó que ha llevado a cabo con una subida generalizada de impuestos (IRPF, el impuesto de Sucesiones y Donaciones; y el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados).

“En Sanidad, continuó, siete hospitales prometidos y siete incumplidos. Con Page hay más gente esperando para ser intervenida y hay más gente en las listas sanitarias que nunca. En concreto en Hellín hay 2104 personas en la lista de espera del Hospital, más que hace 4 años (+131), lo que demuestra el fracaso de las políticas de Page. Pero es que además, en Hellín hay 810 personas esperando para ser operados, nada menos que 230 pacientes más que hace un año.Pero es que en Servicios Sociales, en nuestra región, en el pasado mes de Septiembre, habían casi 6.000 expedientes sin valorar en materia de dependencia”.

Ya pasando al tema del paro indicó que la tasa de paro en CLM es del 16,71% más de 2 puntos por encima de la media nacional, siendo la tasa de desempleo juvenil del 43%, la segunda más alta de todo el país, solo por detrás de Andalucía y la tasa de paro femenino del 21,63%. En Hellín, la tasa de paro está por encima del 26%, 10 puntos más que la tasa regional y 14 puntos más que la nacional.

Para finalizar con el tema educativo donde señaló que “con Page ha vuelto a subir la tasa de abandono escolar hasta el 22,1%, eliminando la zona única de escolarización, lo que provoca que los padres no tengan la libertar de elegir dónde quieren educar a sus hijos, pero es que además, hoy CLM, tiene 358 profesores menos que hace tres años”.

Por todo ello, Moreno Moya aseguró que ante esta situación Castilla-La Mancha y Hellín necesitan un cambio de rumbo, con políticas serias que lleguen a todos y sirvan para paliar los verdaderos problemas “Y ello solo será posible con un gobierno del Partido Popular; un gobierno presidido por Paco Núñez”.

Un decálogo de soluciones y medidas urgentes
Ya hablando del programa de su partido, anunció que, trs escuchar a ciudadanos y colectivos de toda la región se ha elaborado un decálogo en el que se abordan soluciones en las diez principales materias que necesitan medidas urgentes, como son:

Una bajada de impuestos para ayudar a la creación de empleo, apostando por el empleo joven como eje fundamental de la acción; Apuesta por la una mesa de función pública que se ocupe de lo que importa al ciudadano, sin duplicar competencias, sin crear cargos inútiles y que se centre en trabajar para la gente y facilitar su vida; una sanidad de excelencia, combatiendo la listas de espera. Una sanidad que gestionarán los profesionales de la misma; Garantizar una educación en libertad, donde los padres decidan sobre dónde y cómo deben ser educados sus hijos; Modernización del sector agrario, con una mejora importante de la comercialización de los productos de nuestra tierra, luchando, además, contra la despoblación.

También se apuesta por el tercer sector como una herramienta fundamental para la mejora del bienestar social, la creación de una Consejería de deportes donde se vean amparados y protegidos los deportistas de toda la región de cualquier disciplina o edad; Una apuesta por la cultura popular y las tradiciones; La transformación y adaptación de la región a la era digital, mejorando las comunicaciones; y la puesta en marcha de un proyecto estratégico de Turismo que abarque los aspectos gastronómico, cultural, medioambiental o patrimonio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!