Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ciudadanos y el Partido Popular votarán en contra de los presupuestos municipales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ciudadanos y el Partido Popular votarán  en contra de los presupuestos municipales

Presupuestos de cierre por liquidación
María Jesús López, argumentaba su voto negativo:

“Diremos que no a los presupuestos porque han presentado unas cuentas de cierre, de liquidación”  con estas palabras, la concejal de Ciudadanos dejaba muy clara la postura  de su partido sobre este asunto.

“Yo considero, prosiguió, que son unos presupuestos de saldo,  de cierre, no sólo porque terminan su mandato, sino porque reflejan la mentalidad de los gestores de los últimos años para una ciudad cada vez más pequeña y que no genera oportunidades”

La portavoz de la formación naranja  asimismo añadió que “son tan poco ambiciosos que sólo piensan en amortizar, en eliminar, puestos de trabajo, no sea que a alguien se le ocurra pensar en una ciudad grande. No apuestan ni por la cultura, ni por el patrimonio, ni por la promoción del propio Hellín. Unos presupuestos que cierran museos, que no valoran ni potencian lo que es un icono de nuestra ciudad como es su Semana Santa y Tamborada, y donde solo sube de manera significativa la partida de sueldos y salarios.”

Para finalizar, Ciudadanos Hellín asegura tener la percepción de que por parte del equipo de Gobierno “hay miedo en la participación ciudadana y la del resto de partidos, ya que los procesos participativos pueden alterar el resultado de las elecciones, se desconfía de la capacidad de aporte de los representantes de los ciudadanos y los procesos participativos solo se realizan para mayor gloria de estos gobernantes”.

Moreno Moya
Por su parte, el concejal del PP, Juan A. Moreno Moya fue muy tajante a la hora de responder sobre el voto de su partido a los presupuestos municipales que el equipo de gobierno presentará el próximo lunes en una sesión plenaria extraordinaria:

“Vamos a votar en contra por numerosas razones entre ellas que aumentan la recaudación de impuestos. Llevan una previsión irreal de ingresos. Aumentan la recaudación y la presión fiscal hacia los ciudadanos”.

“ También, continuó, van a aumentar el gasto, sin tener en cuenta los verdaderos problemas de los hellineros y de los vecinos de las pedanías”.

Así los calificaba como unos presupuestos partidistas, electoralistas y alejados de la realidad de Hellín.

“Los hellineros, añadió, ya sabemos lo que da de sí el gobierno de Ramón García y Javier Morcillo. Sólo buscan mantenerse en el sillón, sin responder a los verdaderos problemas. Esperemos que estos sean los últimos presupuestos que presenten y que en cuatro meses, puedan ser modificados y dirigidos a lo que verdaderamente es importante para los hellineros”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!