Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Morcillo califica la firma del convenio del Convento de los Franciscanos como una maniobra electoral

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Morcillo califica la firma del convenio del Convento de los Franciscanos como una maniobra electoral

También mostró su disconformidad por otorgar la propiedad del templo al Obispado

Javier Morcillo, como concejal de IU, reunía a los informadores adelantando que iba a dar noticias sobre tres temas municipales de verdadera importancia.

El edil de IU comenzaba hablando de la reciente firma del convenio sobre el convento de San Francisco, realizada el día anterior y del que ya dimos en su momento las noticias pertinentes.

Así, comenzaba calificando de sospechosa la rapidez con que se había llevado a cabo, a las 2 horas de la tarde, sin pasar a los grupos la información que hubiese sido lógica, por lo que opinaba que el equipo de gobierno debería haber actuado de otra forma.

“Nosotros, afirmó, aunque parezca mentira, no conocemos este documento, por la premura de tiempo con que se hicieron las cosas, auque ya se sabe que esta decisión al final tendrá que se ratificada en una sesión plenaria extraordinaria, y por mayoría absoluta, cuestión que se tendrá que resolver la futura corporación que salga de las próximas elecciones”.

Convenio evidentemente mejorable
Morcillo, continuaba asegurando que su grupo no estaba nada conforme con que se diese la propiedad del templo al obispado, habiendo sido más lógico hacer una cesión amplia, pero guardando la propiedad como ocurre con el Centro Joven.

“Creo que este convenio firmado es evidentemente mejorable, porque también hay que tener en cuenta, que el huerto que tiene este convento ha quedado en propiedad de la orden de los franciscanos, y al parecer ya lo han puesto a la venta”

Por último, sobre este tema, el concejal de IU quiso denunciar públicamente esta rapidez, que iba dirigida para conseguir una foto de la cesión de cara a la próximas elecciones municipales, pidiendo que lo antes posible se retorne al culto y se trabaje conjuntamente para conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural.

El Tolmo de Minateda sin vigilantes

Pasando al segundo tema, el portavoz municipal de IU aseguró que se había confirmado que el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda se había quedado sin parte de su vigilancia, pues desde el pasado uno de mayo la Junta de Comunidades habían cesado a los trabajadores vigilantes y solamente quedaban las cámaras de seguridad, que podían ser eficaces, matizó, pero no en toda la extensión necesaria.

Morcillo calificó esta decisión como otro recorte más y una dejadez de la Junta de Castilla-La Mancha, que podía llegar a significar un agravante más para la conservación de este monumento arqueológico.

Los equipos informáticos desaparecidos

Por último enviaba desde esta convocatoria de nuevo la pregunta que ya hiciera en la sesión plenaria extraordinaria, sobre el paradero de los 15 equipos informáticos que se habían colocado hace meses en el Centro Joven de la pedanía de Mingogil.

“Esta pregunta ya la realice en el último Pleno y no obtuve respuesta alguna. En el Ayuntamiento hay algunos equipos antiguos y desfasados que necesitan cambiarse con urgencia, nosotros queremos saber donde se encuentran, si se están usando y donde, para que se saquen a la luz. Tengo que recordar que para dotar a ese centro de Mingogil, se invirtieron 10.000 euros”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca