Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Mínguez critica la política de empleo del Partido Socialista

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Mínguez critica la política de empleo del Partido Socialista

Tras la subida del paro en 365 personas durante el mes de octubre

En la sede del PP, el presidente local, Manuel Mínguez llevaba a cabo un pormenorizado análisis de los datos de empleo del pasado mes de octubre.

Sus primeras palabras fueron para criticar la falta de información y análisis de los responsables del PSOE, ante los malos resultados obtenidos, que habían conseguido que 327 personas más pasaran a engrosar las listas del desempleo.

Mínguez, aseguraba, que esta era la mayor subida en el mes de octubre de los últimos ocho años que, dijo, solo venía a conformar un cambio de tendencia de la bajada del desempleo, que el PP había conseguido instalar en los anteriores cuatro años.

Para el ex alcalde, esto era una exposición clara de lo que realizaban los gobiernos socialistas cuando llegaban al poder municipal, recordando lo ocurrido en el año 2003, cuando el número de desempleados era de de 1.610. “Ocho años después los socialistas dejaron 4.147 desempleados, con un incremento de 2. 537 personas más en la listas del paro durante estas dos legislaturas”

También quiso comparar estos datos con los registrados durante su mandato municipal, al recordar que habían terminado en el mes de mayo de este año, con 3.810 desempleados, que significaba primero paralizar el incremento anterior y después rebajarlo en 317 personas.

Planes de empleo
Sobre los esperados planes de empleo, Minguéz también daba su opinión, asegurando que el gobierno de García-Page lo estaba anunciando “a bombo y platillo”, como un plan salvador. “Nosotros esperamos conocer cuando antes cuando van a comenzar estos planes y cuantos puestos de trabajos van a suponer para Hellín”.

Más adelante recordó el compromiso de García-Page con el alcalde de la ciudad, anunciando públicamente que Hellín sería una de las ciudades más beneficiada de estos planes de empleo, esperando que lo cumpliera y que los 60.000 puestos anunciados fueran una realidad,

Por último, y a preguntas de los informadores, Mínguez criticó un comentario de Ramón García cuando declaró públicamente que los planes de empleo no servían para nada, matizando que esas palabras las tendrían “que digerir”, pues, según él, los planes de empleo, por poco alcance que tuvieran, siempre serían beneficiosos, y nunca se podía decir que no sirven para nada.

“Creo que debe rectificar públicamente, al decir esa definición. Ahora vamos a esperar a ver esos planes de empleo que va a presentar el Sr. García-Page, y que tanto decía que iba a ayudar ampliamente Hellín, que sería una de las ciudades más beneficiada”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!