Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Medía Maratón “Ciudad de Hellín” llega el próximo domingo a su 30 edición

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Medía Maratón “Ciudad de Hellín” llega el próximo domingo a su 30 edición

También se llevará a cabo la Carrera Solidaria de la Mujer

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hellín, Francisco López, acompañado por el presidente del Club de Atletismo Hellín, Antonio Pérez eran los encargados de dar todo tipo de detalles sobre las pruebas que se van a llevar a cabo el próximo domingo, día 29, con el protagonismo de la Media Maratón Honorio Soria Cifo “Ciudad de Hellín” en su 30 edición.

Así el edil, anunciaba que al mismo terminar esta rueda de prensa se iba a iniciar la reunión sobre seguridad, donde participarían todos los cuerpos de seguridad del Estado, como también Protección Civil y Cruz Roja, para estudiar todo el engranaje que tiene que llevar esta prueba donde se esperaban más de 800 participantes venidos de diferentes puntos de España.

También quería agradecer a todos las entidades y comercios que habían colaborado para que pudiera llevarse a cabo, señalando que como novedad en esta edición se había organizado una carrera de iniciación de 7 kilómetros metros cuyos participantes saldrían de forma conjunta con los corredores de la Media Maratón desde las pistas deportivas de Santa Ana a las 10.00 horas, indicando que una vez que todos los atletas de la Media Maratón hayan pasado por el Recinto Ferial, se iniciará la Carrera Solidaría de la Mujer, con una distancia, no competitiva, de 4,5 kilómetros. También quiso señalar que esta Media Maratón, con un recorrido urbano de 24 kilómetros y 970 metros, recorrerá las más importantes calles de la ciudad, y finalizará en el mismo lugar del que partía, las pistas deportivas de Santa Ana.

Finalmente, Francisco López solicitaba la colaboración ciudadana para el buen transcurrir de las diferentes pruebas, con acopio de paciencia, tolerancia y solidaridad, por los necesarios cortes de calles y prohibiciones de aparcamiento, como acotamiento de las zonas de las carreras.

La Diputación subvencionará las camisetas
Por su parte Antonio Pérez quiso agradecer a todos los que colaboraban en esta prueba, en especial a Fracis Ortiz, el coordinador de los servicios deportivos municipales, del que dijo que siempre se encontraba trabajando en la sombra pero con gran efectividad.

También quiso resaltar la ayuda recibida de la Diputación de Albacete que iba a subvencionar las camisetas que se iban entregar al inicio de las carreras, que era un alivio para la organización. Asimismo reiteró la novedad de la carrera de iniciación que se iba a llevar a cabo, con tendría un recorrido muy llano invitando a la participación, sin tener nada que ver con la Carrera Solidaría de la Mujer.

Por último indicaba que el público en general accediera a las gradas del Campo de Deportes Santa Ana, por las puerta principal, la que da al recinto ferial, mientras lo corredores lo harían por la puerta de abajo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!