Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Más de 300 alumnos de los IES, Melchor de Macanaz y Cristóbal Lozano, hacen patente su defensa del Medio Ambiente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Más de 300 alumnos de los IES, Melchor de Macanaz y Cristóbal Lozano, hacen patente su defensa del Medio Ambiente

Con una marcha en vehículos no motorizados para apoyar la Semana de la Movilidad

En la mañana del pasado jueves, alumnos de los IES Melchor de Macanaz y Cristóbal Lozano, realizaron una marcha de apoyo al medio Ambiente, que recorrió las calles que limitan el Recinto Ferial, para dar visibilidad a sus reivindicaciones.

Laura Callejas, directora Melchor de Macanaz, fue la primera de dar a conocer los motivos de esta concentración:

“Estamos llevado a cabo, durante los últimos ocho cursos, un plan de gestión de residuos, que está instalado en el centro. Ahora hemos dado un paso más al formar una Comisión de Medio Ambiente con el propósito de dar visibilidad a estas gestiones que creemos necesarias.

Esta marcha, continuó, es la primera que ha promovido esta comisión junto a los departamentos de Educación Física y de Biología con alumnos de 1º y 2º de la ESO; los alumnos que forman parte de la comisión son de 3º y 4º de la ESo y 2º de Bachillerato, que tiene el objetivo de sensibilizar y concienciar a sus compañeros y darles explicaciones del motivo de estos actos, con el fin de no usar siempre vehículos motorizados sino bicicletas o patines.

Por su parte, Lucia López, la profesora de Biología de este centro de enseñanza, que imparte la asignatura a los alumnos de 2º de Bachillerato, afirmó que ellos son los cabecillas de esta comisión, con otros alumnos de diferentes cursos y lo explicó con estas palabras:

“Para esta Semana de la Movilidad, ellos han elaborado un manifiesto para pedir un momento de reflexión y llevar a cabo actuaciones y mejorar así la calidad del Medio Ambiente, esperemos hacer muchas más actuaciones”.

“Como veis, añadió, los alumnos lo han cogido con muchos entusiasmo e ilusión y han recibido conocimiento para justificar este acto, creo que han salido convencidos y esperamos que estas acciones vayan calando en los jóvenes, y tomen conciencia medioambiental.

Concienciar a los jóvenes
Miguel Ángel Núñez, Jefe de Estudios del Melchor de Macanaz, indicó:

“ Se han congregado muchos alumnos, alrededor de 300, tanto de nuestro instituto como del Cristóbal Lozano, para hacer una marcha ciclista y de otros vehículos no motorizados como patinetes, relacionada con la Semana Mundial de la Movilidad, nosotros tuvimos que posponerla un poco, por las ubicación en estos terrenos de la pasada Feria. Es una actividad de tipo reivindicativa, para concienciar a los jóvenes de la importancia de usar transportes alternativos, sobre todo urbanos, ahora se va a leer un manifiesto por parte de los alumnos, donde se busca un planeta más sano, y saludable, que el cambio climático se detenga o al menos se ralentice y también, a nivel de peticiones, solicitar, a quien proceda, un carril bici y una vía verde, por ejemplo para llegar a Isso”.

Por último, Luscinda Carreres, edil de Educación, apuntó que era otra actividad en defensa del Medio Ambiente, una apuesta que me propuso los responsables del Instituto Melchor de Macanaz, con una invitación al Cristóbal Lozano, por eso van a participar alumnos de los dos centros. Creo que son iniciativas que debemos seguir todos apostando para proteger y cuidar la naturaleza y fomentar el ejercicio físico”.

El manifiesto, fue leído por la alumna de 2º de Bachillerato, Lucia Ródenas, donde daba cuenta de esta apuesta de sus compañeros que debe ser respetada.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!