Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Campaña de Ecovidrio para la lucha contra el cáncer de mama

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Campaña de Ecovidrio para la lucha contra el cáncer de mama

Con la colocación de contenedores de vidrio de color de rosa en varios puntos de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, acompañado por el alcalde de la ciudad, Ramón García, y Manuel Sala, técnico de la empresa Ecovidrio, llegó a la sala de presa para dar cuenta de la nueva campaña específica y solidaria de recogida de vidrio para luchar contra el cáncer de mama que esta empresa ha organizado por cuarta vez, donde se ha incorporado nuestra ciudad, de recogida de vidrio.

El concejal explicó que esta campaña está en directa colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, para entregar todo el dinero que se gestione en la recogida de vidrio, en unos llamativos contenedores de color rosa, que han sido colocado de dos en dos, para simular los pechos de una mujer, en la entrada del Recinto Ferial y en la plaza de la Iglesia.

El edil socialista añadió que la campaña se completará con la venta de estos mini iglús, diseñados por Agatha Ruiz de la Prada , cuyo dinero obtenido irá destinado al mismo fin, para ayudar a estas personas física y moralmente.

El edil socialista quiso dar algunos datos para completar su información al indicar que en el municipio que tiene una ratio de, aproximadamente, un iglú por cada 197 habitantes, hay instalados unos 155 en todo el municipio. La evolución obtenida en los últimos años es la siguiente:

En 2001 se obtuvieron 4 kilos de vidrio por habitante y año; en 2007 fueron 9 kilos por habitantes y año y en 2018 estamos en 12,6 kilos por habitante y año. Con un total de 381. 230 kilos de vidrio.

“Yo creo, continuó, que las cifras dicen por si solas lo que esta gestión supone y por ello nos vemos obligados a seguir trabajando en esta línea”.

Entidad sin ánimo de lucro
En si intervención, Manuel Sala, tras los agradecimientos necesarios, y reiterar que Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que se dedican a la recogida selectiva los envases de vidrio en todo el país, indicó que el objetivo con esta campaña era “poner un granito de arena” en la lucha contra el cáncer de mama.

Sala así mismo recordó que “con un envase de vidrió que se arroje a los contenedores verdes se puede obtener otro envase exactamente igual, con las mismas propiedades y características, infinitas veces, lo que es un claro ejemplo de economía circular. Por lo tanto cada vez que estamos introduciendo un envase de vidrio en un contenedor verde conseguimos que ese envase en vez de ir a un vertedero, se vuelva a transformar en otro frasco de vidrio, exactamente igual”.

También apuntó que los datos sobre la recogida de vidrio que había dado a conocer el concejal de Medio Ambiente eran buenos, y estaban en la media de la provincia de Albacete, por ello quiso agradecer este gesto de los ciudadanos de Hellín.

Sobre la campaña señaló que se está realizando para luchar contra el cáncer de mama y por ello pedía a la ciudadanía de Hellín un esfuerzo en estos días y que reciclen el vidrio en estos contenedores rosas, el dinero que se obtengan será destinado, como había indicado el concejal, a la Fundación Sandra Ibarra, para la investigación y lucha contra el cáncer de mama.

La rueda de prensa la cerró Ramón García, agradeciendo la deferencia de Ecovidrio con Hellín, para elegirla como la única población de la provincia de Albacete donde se va llevar a cabo esta campaña contra esta enfermedad y asimismo animar a los hellineros a participar durante estos cinco días en este loable gesto.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!