En un concurso de acreedores a las subcontratas de las aerolíneas
Martínez y Rojas Abogados, despacho con sede en Hellín, logra quitar una deuda de 8 millones de euros en un concurso de acreedores a las subcontratas de las aerolíneas.
Un despacho con sede en Hellín, Martínez y Rojas Abogados, ha sido noticia en el País Vasco por una contienda judicial entre distintas entidades financieras y las industrias de mecanizados para Airbus sitas en la provincia de Álava.
El conflicto se inicia con la declaración del concurso de acreedores de las Industrias de Mecanizados de Alava y el efecto dominó que generaba en las sociedades participadas, encontrándose con una deuda impagable que se había generado a causa del estallido del COVID 19 donde las aerolíneas paralizaron por completo su actividad.
Contactamos con D. Rubén López, Director del Departamento Extrajudicial del despacho Martínez y Rojas Abogados que accede a contarnos la historia del caso y cómo llega a participar un despacho de Hellín en una macro causa mercantil en el País Vasco, “El despacho tiene una sede en Hellín, pero no está únicamente en Hellín, el caso viene directamente del departamento jurídico en Logroño en abril de 2023, fecha en la yo entré en el despacho, ha supuesto muchísimo trabajo para nuestra oficina, tuvimos que encargarnos desde Hellín de las negociaciones tanto con los sindicatos como con el comité de empresa”.
Se ha puesto en boca de mucha gente la resolución judicial que permite exonerar 8 millones de euros y mantener la totalidad de los puestos de trabajo para una industria tan importante como la del mecanizado de las aerolíneas para Alava.
La resolución judicial es pionera y novedosa según nos señala Rubén López debido a que la ley concursal fija que tanto los planes de pago como los planes de viabilidad solo pueden ser aprobados si los acreedores no obtendrían mejores resultados con la liquidación de las sociedades, y en el presente caso, el valor de la maquinaria garantizaba que los acreedores pudieran cobrar parte de sus créditos, lo que ha defendido Martinez y Rojas Abogados es que la deuda era coyuntural, la actividad totalmente viable, y que el cese y despido de la totalidad de puestos de trabajo, del que dependían directa e indirectamente más de 200 familias era un pasivo realmente a valorarse en el transcurso del tiempo, lo cual ha sido confirmado por el propio Juzgado de lo Mercantil permitiéndose la continuidad de la actividad con una quita de 8 millones de euros.
Es una satisfacción que un despacho de abogados de ámbito nacional como Martínez y Rojas Abogados atienda a sus clientes, personas físicas y empresas que vienen desde Andalucía, Cataluña, Valencia, País Vasco y el resto de España desde su oficina de Hellín, habiendo realizado una apuesta decidida por nuestro municipio.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !