Y califica la enmienda conjunta del PSOE y PP de injustificada e inmoral
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de HellÃn ha presentado una moción para debatir en la próxima sesión plenaria ordinaria, fijada para el miércoles 29 de mayo. La moción cuestiona una serie de decisiones adoptadas recientemente en las Cortes de Castilla-La Mancha, especÃficamente relacionadas con el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y la creación de la Agencia de Transformación Digital de la región.
Dicho proyecto incluyó una enmienda, la número 25, propuesta conjuntamente por los grupos Socialista y Popular, que modifica la Ley Electoral de Castilla-La Mancha de 1986. Esta enmienda propone incrementos significativos en las subvenciones por escaño y por voto obtenido, asà como en el financiamiento del buzoneo electoral. Las cifras ajustadas representan un aumento del 69% en las subvenciones por escaño, del 75% por voto y del 175% en el coste de los sobres y papeletas electorales.
Además, la enmienda sugiere un aumento en el número de diputados regionales de 33 a 59, lo cual elevarÃa considerablemente los gastos electorales previstos para las elecciones de 2027, estimándose un desembolso superior a los 600,000 euros.
VOX ha expresado su firme rechazo a estas medidas, considerándolas excesivas y moralmente cuestionables, especialmente en un contexto de dificultades económicas para el sector primario, las empresas y las familias de la región. El partido argumenta que este aumento del gasto polÃtico es inasumible e innecesario, y aboga por una reducción del mismo para potenciar la competitividad y mejorar las infraestructuras y servicios públicos de Castilla-La Mancha.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !