Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Marta Pérez apoya a los regantes de la SAT Regadíos del Sur de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Marta Pérez apoya a los regantes de la SAT Regadíos del Sur de Hellín

Asegura que los socialistas están azuzando a los regantes de Agramón y Minateda

La que fuera en la anterior legislatura concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Marta Pérez, mostraba su firme y total apoyo en nombre de su partido, al decreto aprobado por la anterior presidenta de la región Maria Dolores de Cospedal, que concedía a los regantes de la SAT Regadíos del Sur de Hellín, 2,4 hectómetros cúbicos de agua para la transformación de 862 hectáreas.

La concejal del PP argumentaba así sus palabras:
“Yo valoró muy negativamente y es desolador que se quiera anular un decreto que lo único que pretende es crear puestos de trabajo. Creo que los que esto intentan van en contra de las políticas sociales, porque la política social más importante es tener trabajo y poder dar de comer a tus hijos, por lo tanto son muy negativas estas declaraciones”.

Más adelante criticaba la posición contraria de García Rodríguez y García-Page, “si los señores Garcías quieren anular este decreto, que sepan que es ir en contra de la ley, ir en contra de un proceso administrativo que ha sido impecable en su tramitación y cuyo resultado es declarar una zona de Hellín de interés regional, única y exclusivamente para que posteriormente se concluya un expediente administrativo iniciado hace muchos años y que durante los últimos 28 de gobierno socialista en la región y los últimos ocho de gobierno de García Caro en Hellín, no han movido un solo dedo para ayudar a esas personas que ahora están azuzando contra el Partido Popular”.

Desnudar un santo para vestir a otro
Respecto a la zona de La Horca y Agramón, se mostró de acuerdo de ayudar a estos agricultores buscando otras soluciones porque no era lógico “desnudar un santo para vestir a otro”.

“No creemos, desde el PP, que sea la solución y más cuando lo que se pretende es vulnerar los derechos de aquellas personas que en fecha y de la manera correcta solicitaron la concesión del agua. Concesión que al día de hoy no esta otorgada por parte del Ministerio, ni de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

La anterior responsable de la política agraria del Ayuntamiento de Hellín continuaba:
Nosotros queremos que este decreto llegue a buen puerto, porque por mucho que hablen de terratenientes, por mucho que hablen de empresas mercantiles, esos señores que se van a gastar cinco millones de euros, que no han tenido ayuda administrativa ninguna, merecen la concesión de agua en esta zona donde se van a crear muchos puestos de trabajo”.

Por último volvió a insistir en que se buscarán soluciones alternativas para resolver los problemas que existe en La Horca y Agramón con la salinidad de las aguas, “pero no quitando el agua a quienes la habían solicitado de manera legal e impecable. Esto si sería ilegal y vulneraría sus derechos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!