Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El desempleo aumenta en 32 personas en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El desempleo aumenta en 32 personas en Hellín

En contra de la tendencia regional y nacional de un importante descenso

A primeras horas de la tarde de ayer, los concejales populares, Marta Pérez y José A. Moreno Moya programaban una comparecencia ante los medios de comunicación para pasar revista a los temas de actualidad de las últimas horas.

Fue Marta Pérez la encargada de dar noticias relativamente positiva sobre el desempleo, pues si es verdad que tanto a nivel nacional como regional el paro había descendido en un número de importancia, en la comarca hellinera no había sido así y eran 32 personas más las que engrosaban esta vergonzosa lista.

Asi, tras recordar que a nivel nacional se habían creado 94.727 empleos de los que casi el cien por cien , a pesar de lo pregonado por los sindicatos y el PSO, eran a tiempo indefinido, respecto a Castilla-la Mancha, el desempleo había descendido en 6.791 personas, lo que hablaba a las claras del acierto de las políticas llevadas a cabo por el equipo de María Dolores de Cospedal, que estaban dando sus frutos.

Finalización de la temporada de albaricoque
Sobre la situación en Hellín argumentaba,“desgraciadamente los datos a nivel de Hellín no son tan positivos, debido en su mayor parte a la finalización de la temporada del albaricoque, pero en otros sectores los datos si son buenos”.

Más adelante la edil continuaba con más datos: “Entre los años 2003 y el 2011 hubo un incremento de 2.537 personas que fueron al paro, en los últimos cuatro años de políticas populares, este número descendió en 350 personas. Unas cifras que deberían tener en cuenta los nuevos gobernantes del consistorio municipal para que continúen con políticas de este calado”.

Por último afirmó que “en el día de ayer, fruto del trabajo del Partido Popular, con la elaboración de los Planes de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, salieron a trabajar 50 desempleados. Igualmente mi partido dejó presupuestado medio millón de euros para la creación de 150 puestos de trabajo, y aunque la solución no es trabajar tres o seis meses en el Ayuntamiento, si es verdad que puede ser un alivio para estas familias”.

García-Page presidente de la región gracias a la alianza con el comunismo más radical
Por su parte Moreno Moya quiso dar visibilidad de la finalización del debate de investidura que había aupado a Emiliano García-Page, como presidente de Castilla-La Mancha, sin haber ganado las elecciones del 24 de mayo, recordando que el PP había sacado 16 escaños, el PSOE, 15 y Podemos 2, y ese pacto entre el PSOE y el Podemos con notario, había llevado a García-Page a ser presidente de la región, “aliándose con el comunismo más radical que representa Podemos, que ya estamos viendo los resultados que están dando en Grecia”.

Más adelante recordando lo ocurrido hace cuatro años cuando llegaron al poder los populares, apuntaba:

“Hemos administrado miseria y eso si que ha sido muy duro, esas situaciones no se la va a encontrar García-Page. El PSOE y los monaguillos de Venezuela como los llamó Felipe González, no van a encontrar 380 millones deuda en los ayuntamientos, como encontró el PP, pagada al cien por cien, no va a encontrar 77 millones de euros de deuda en centros de salud, ni 400 a los farmacéuticos, ni 10 a la Universidad de Alcalá de Henares, ni 100 a la Universidad de Castilla-La Mancha, ni por supuesto Emiliano García-Page va a encontrar 600.000 facturas en los cajones”.

A punto de adjudicarse las obras del Centro de Salud
Moya también quiso dar buenas noticias sobre el inicio de las obras del deseado Centro de salud, explicando que, tras la selección de las 31 empresa que se presentaron para la adjudicación de la remodelación del antiguo edificio, esta misma mañana se habían realizado, por la mesa de contratación, la propuesta de la empresa designada para que a principios de la semana que viene, los nuevos responsables de la Diputación de Albacete le adjudiquen las obras.

Su últimas palabras fueron para enviarle un recado a Ramón García, para que a su vez lo pasara a Emiliano García-Page, recordarle el acuerdo tomado en la anterior legislatura por unanimidad, para llevar a cabo la construcción del auditorio-biblioteca que, aseguró, con fecha del 2017 tendrían que estar finalizado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!