Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Mario Artesero niega la obligación de los concejales de fichar en el Ayuntamiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Mario Artesero niega la obligación de los concejales de fichar en el Ayuntamiento

“Esto es lo que quiere el gobierno municipal que estemos en el despacho quietos y sin dar guerra”

Con el motivo primordial de hacer la presentación oficial ante los medios de comunicación, el concejal de Ciudadanos , Mario Artesero, pisó por primera vez la sala de prensa de la Casa Consistorial, como concejal de Grupo Municipal de Ciudadanos, acompañado por sus auxiliares Caridad Martínez Valero, que se encarga de las tareas administrativas y enlace con los distintos grupos y Alberto García Soria, compañero en la tareas informativas y que lleva a su cargo las redes sociales y la información dirigida a los medios.

Artesero, después de dar noticias sobre el horario compaginado, para que el despacho de su grupo político siempre este atendido, asimismo aclaró, que para él, la labor de un edil debe de estar en la calle, para hablar con la gente y oír sus impresiones.

Como ejemplo quiso referirse a la preparación de una moción para incluirla en la próxima sesión plenaria ordinaria, sobre la necesidad de incluir un paso de cebra en el barrio de La Olivarera a petición de los vecinos.

El sueldo del alcalde
Ya, a preguntas de los informadores, el nuevo concejal se mostró en desacuerdo con el sueldo aprobado para el alcalde de la ciudad, Ramón García, aunque recordó que la ley se lo permite y por eso Ciudadanos se abstuvo en la votación final.

“Generalmente cuando hay que ver si el alcalde se ha ganado ese sueldo será dentro de cuatro años. Dentro de cuatro años, veremos si Hellín es una ciudad donde hay más trabajo, donde hay un movimiento turístico que deja dinero en el municipio, si las calles de Hellín están limpios, en resumen si Hellín es un lugar donde es más agradable vivir, si es así seguramente el alcalde se habrá ganado el sueldo que ha empezado a ganar, pero si no es así, no hay más trabajo, la renta per cápita no ha subido, ni hay turismo que genere dinero, ni más empresas, será el momento de decirle al alcalde, que se había puesto el sueldo máximo y no se lo ha ganad y los ciudadanos, con el poder de su voto, podrán no reelegirlo”.

Sobre la obligación de fichar en el reloj del Ayuntamiento, el edil indicó que le ha sorprendido la decisión tomada por Ramón García y se reiteró que el trabajo de un concejal debe de estar a pie calle:

“A mí particularmente no me van a meter en un despacho para que no haga el trabajo que he venido a hacer en este Ayuntamiento. Legalmente no estoy obligado a ello Quizás sea lo que le interesa al gobierno, que los concejales de la oposición estemos en un despacho quietos sin dar guerra y sin molestar. Al día de hoy no he fichado todavía y espero lo que me indiquen mis compañeros de Albacete y Castilla-La Mancha”.

Sobre las modificaciones del ROF, dijo que se está estudiando, pero que si era para perjudicar a los grupos pequeños y beneficiar a los grandes no iban a apoyarlas.

Jauria enardecida por el PSOe y Podemos
Por último, Mario Artesero, en relación a los incidentes ocurridos en Madrid el pasado sábado en la manifestación del Orgullo, lamentó no haber podido estar presente, añadió que desde Ciudadanos siempre se había apoyado al colectivo LGTBI.

“Estos incidentes vienen apoyados por una facción muy radical que no son reflejo de la totalidad de este colectivo, pero que ciudadanos haya estado en algunas mesas de negociaciones con Vox no significa que Ciudadanos suscriba la idea de este grupo tiene a nivel del LGTBI. Este tipo de encerronas solo demuestra que, ni mucho menos el reflejo de este colectivo Solo demuestran que son mucho más radicales que aquellos contra los que quieren luchar. Por último también pienso, como mi compañera Ines Arrimadas, que esa jauría pudo estar de algún modo enardecida por grupo políticos como el PSOE o Podemos, que no les gusta la dirección que está tomando Ciudadanos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca