Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Jesús López quiere transformar el Ayuntamiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Jesús López quiere transformar el Ayuntamiento

La candidata a la alcaldía por Ciudadanos presentó la bases de su programa

«Moderno, eficaz, sofisticado y adaptado a las nuevas tecnologías» así afirmó la cabeza de lista de Ciudadanos que debería ser la gestión del Ayuntamiento como clave para que Hellín se convierta en una ciudad de referencia incluso a nivel nacional.

López Iniesta añadía que no quería criticar a los funcionarios “pero el problema es que si uno no sale fuera del entorno habitual no pueden ponerse en marcha nuevas ideas. Ciudadanos pone su conocimiento, que no es propiedad de nadie, a disposición de todos los partidos”, al asegurar que “las sociedades avanzadas funcionan sin patentes y todo es perfectamente replicable. Nosotros tenemos un proyecto y queremos que nos lo copien”.

En este acto llevado a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura expuso los pilares fundamentales de su formación política, como el Empleo, con mejores salarios de los trabajadores, Sanidad, Educación, Cultura, Deporte y el renovado Ayuntamiento «hilvanado todo ello a través de la cultura del conocimiento».

Estructura del Siglo XIX

Mas adelante aseguró que “es imposible competir en el Siglo XXI con una estructura del Siglo XIX”, y puso el ejemplo de unas diputaciones que se crearon en las Cortes de Cádiz, en 1813: “seguimos con sistemas de gestión muy antiguos que suponen una carga que se no se pueden soportar, a no ser que fuéramos una ciudad muy dinámica”.

María Jesús López, que, afirmó, que llevaba un programa muy intenso con reuniones con vecinos puntualizó asegurando que “el proyecto de sacar a Hellín de esta situación es un trabajo de todos. No se puede competir en un mundo globalizado si no existe una misma sintonía”.

En opinión de la candidata, el proyecto de su partido es «analizar la situación en la que nos encontramos y cómo podemos salir de la crisis antes que otras ciudades”, antes de recordar que, en reciente informe, revela que tras el final de la crisis la mitad de los españoles vivirán en riesgo de pobreza: “el cambio debe ser radical para acabar con el sufrimiento. Porque todo es posible; o al menos, lo tenemos que intentar”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca