Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Jesús López presenta un proyecto turístico para la vía férrea entre Minateda y Calasparra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Jesús López presenta un proyecto turístico para la vía férrea entre Minateda y Calasparra

En una moción donde solicita que no se levante el tramo Agramón-Calasparra, que quedará en desuso tras la apertura de la variante del Camarillas

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Hellín, María Jesús López, ha presentado una moción para ser debatida en la próxima sesión plenaria, del día 25, donde se solicita el mantenimiento de la vía férrea entre Agramón (Hellín) y Calasparra y la recuperación de las estaciones de Minateda y Agramón para habilitarlas, junto a la propia vía, con el uso de trenes turísticos.

“El mes que viene el ministerio de Fomento y ADIF procederán a inaugurar la variante de Camarillas, que acorta el viaje entre Hellín y Cieza, pero también deja en desuso una vía férrea que atraviesa unos parajes singulares, como el cañón de los Almadenes o las juntas de los ríos Segura y Mundo”, aseguró la concejala.

La opción que ha propuesto Ciudadanos es crear “un uso turístico de esta vía, por lo que hay que pedir a ADIF que no levante este tramo, al igual que ya ha solicitado la región de Murcia con el trayecto Cieza-Calasparra”. De esta forma, “conseguiríamos potenciar este territorio y darle valor y uso también a las estaciones en desuso de las pedanías de Minateda y Agramón”.

Promocionar las pinturas rupestres y el Tolmo
López ha puesto de ejemplo otros proyectos similares que se han hecho en Castilla-La Mancha, como el de la línea férrea Cuenca-Utiel que ha solicitado la propia Diputación de Cuenca. “RENFE dispone de estos trenes turísticos, por lo que el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete solo tendrían que solicitarlos”.

“Agramón serviría así como la estación de entrada a la vía turística y a la comarca, y Minateda sería el eje central de dos de los más importantes recursos de Hellín: sus pinturas rupestres y el Tolmo de Minateda”. Además, la portavoz ha añadido que se cuenta “con un aparcamiento de gran capacidad y dos restaurantes junto a esta última estación”.

María Jesús López. María Jesús López.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca