Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Duras críticas de Juani Sorio a la política de enseñanza del PSOE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Duras críticas de Juani Sorio a la política de enseñanza del PSOE

La concejala del PP significó la necesidad de crear un pacto educativo consensuado

La concejala del Partido Popular, Juanni Sorio, de convocó a los medios de información para reseñar, “el gran clamor que existe en gran parte de la sociedad, por la política educativa que lleva a cabo el PSOE” y ha manifestado “la necesidad de crear un gran pacto educativo, consensuado” desde el conjunto de la comunidad escolar “.

Asimismo recordó gran parte de las leyes educativas diseñado, en las últimas décadas, por los socialistas PSOE, sólo se ha conseguido aumentar el índice de abandono escolar, echando de menos las medidas que, en su etapa de mandato, desarrolló el PP, de Mariano Rajoy, en contra de la “desaprobación injustificada” de los socialistas.

También criticó que el pasado viernes, poco antes que Pedro Sánchez convocará las elecciones generales, su portavoz desvelara el proyecto de ley de educación, “ninguneando al Consejo Escolar, quien debería tener la última palabra. Aunque el Gobierno de la Nación nos tiene acostumbrados a hacer lo que quiere, sin consultar con nadie”, afirmó.

Ataque a la escuela concertada
Sorio, aseguró que con esta ley “se ataca” a la escuela concertada, suprime el concepto de la demanda social que permite a los colegios ofertar más plazas, si los padres lo demandasen-supone el 26 por ciento del alumnado, ha matizado-, la supresión del castellano como lengua vehicular en la escuela y la eliminación de las asignaturas troncales que fija el Estado.

La concejala del PP, siguiendo esta línea, añadió que “la mayor barbaridad” que se plantea es la posibilidad de poder concluir el bachillerato, en apenas tres años, incluso con una asignatura suspendida, “en contra de la cultura del mérito y del esfuerzo, simplemente por el hecho de poder maquillar las estadísticas”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!