Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Marcial Marín, visita la Semana Santa de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Marcial Marín, visita la Semana Santa de Hellín

Estuvo presente en la procesión de “El Encuentro”

Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes, asistía en la mañana de hoy, acompañado por el alcalde de la ciudad, el popular Manuel Mínguez, y otros miembros de su gobierno municipal, a la procesión de “El Encuentro” que se ha celebrado en Hellín en este Domingo de Resurrección.

El político de la Junta de Comunidades de la JCM, llegaba al recinto ferial, un poco antes que desembocaran las dos procesiones que habían salido del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, y fue testigo emocionado entre miles de tambores del acto simbólico del encuentro de la Virgen de los Dolores y el Cristo Resucitado.

En este momento los miles de tambores enmudecieron, para volver a repicar una vez que se abrió la piña y se soltaron las palomas, como símbolo de alegría por la Resurrección.

Momentos después, junto al alcalde, presidió la procesión de “El Encuentro”, que conduce otra vez hasta el templo de la Asunción dando por terminada la Semana Santa.

Antes de este acto tuvo ocasión para hablar con los medios de comunicación mostrando su reconocimiento al espectáculo que estaba viviendo con miles de tamborileros agrupados y esperando la llegada de las procesiones sin dejar de redoblar el tambor.

Para Marín esta Semana Santa, aseguró, era un referente histórico de la región y una de las pocas conmemoraciones de este tipo que habían recibido la designación de Fiesta de Interés Internacional.

“Ahora solo queda, afirmó, que en noviembre la UNESCO la declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

Por último entre el estruendo de los tambores, que apenas permitía escuchar las palabras, el consejero de Cultura quiso recordar que estaba orgulloso de estar en esta ocasión en Hellín, que era una de las ciudades donde poco a poco se iba notando, como en toda la región, el avance de Castilla-La Mancha.

Por su parte Manuel Minguez, mostró su satisfacción por la presencia del consejero y dijo estar emocionado de la manifestación que estaba presenciando, con esa mezcla única de tamborileros y nazarenos.

Mínguez, quiso extender sus elogios a todos los colectivos por su comportamiento en estos días tan multitudinario y también a las miles de personas que habían llegado a Hellín a contemplar esta Semana Santa que calificó de única.

También hizo mención a la posibilidad de que la UNESCO declare las tamboradas como Patrimonio de la Humanidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca